Quién es el SEO?

google mapa caliente 1

google mapa caliente 2

«Mapas Calientes» de dos sujetos diferentes tras dos semanas de seguimiento.

Una de las imágenes corresponde a una persona normal y la otra es un SEO
(si, lo de normal está bien puesto 😛 )

Quién es el SEO?

34 comentarios en “Quién es el SEO?

  1. mmmm…dificil..o no jejeje. Mira no se por que me imagino que es el primero, que parece que presta demasiada atencion a los enlaces y esta en busca de alguna novedad. Podra ser?

  2. Lo «normal» no existe. Asi que digo que el SEO es el segundo. Mas que nada, para llevar la contraria.

    El primero usa adsense/adwords, igoogle, es mas usuario de otros servicios que generales para webmasters.

    Un seo, por definicion, es un especialista. Buscara un forma optima de utilizar google para sus fines, y normalmente la puerta principal no es la mejor. Intentara en todo caso que sea lo mas automatico posible, para eso tiene los bookmarks. Tambien al ser un especialista comprendera el derroche de tiempo y energia que implica alternar teclado y raton, e intentara ser un ninja del teclado.

    Por eso creo que la primera imagen no corresponde a un seo, sino a un webmaster normal. Y si me equivoco, es que el seo esta equivocado al usar asi google.

  3. Como engañas a la gente, en el primero el usuario tiene cuenta de google, se mira mucho las paginas de presentacion adsense/adwords, pero si lo tuviera activado solo le haria falta entrar a su cuenta google para acceder, modifica mucho las busquedas, cosa que hacen la mayoria de seos, hace busquedas en el .com y la zona de busqueda es mucho mas caliente que la de la segunda imagen.

    Y aunque todo esto se puede hacer o acceder desde el teclado o la barra de direccion la idea de la comparación tendria que ser el explicar que el caracter de un seo es probarlo todo, ser curioso y utilizar todo lo que google pone en tus manos para mejorar, por lo que creo que el SEO es el primero, aunque el segundo puede ser un SEO apañao que solo usa el raton los 29 de febrero.

    PD: las marcas que hay por toda la pagina de la primera imagen me recuerdan a cuando buscaba codigo oculto en un ordenador que no me dejaba ver el codigo fuente, fue muy triste xDD

  4. Pues yo creo que es el segundo, porque un SEO no usa el boton de buscar. Le da directamente al ENTER.

    Eso de darle al buscar como que no.

    Por no hacer no hace ni clic en el input text … porque ya hace focus ahi dentro. Ademas un SEO debe usar la barrita de google que te sugiere ademas las busquedas.

    YO DIGO EL SEGUNDO!

    Aunque eso de hacer clic por toda la pantalla… tb es de un SEO jaja pero casi seguro que es el segundo.

  5. El seo es una sinergia entre las dos capturas dada a que el entendimiento de ambos hace que se posicionen unos determinados términos de búsqueda y por ende, el valor del dominio suba en consideración al dado a priori una vez registrado.

  6. Yo creo que es el segundo, un SEO ha visto la página de google 200.000 millones de veces, y no necesita mirar mucho más.

    Yo de hecho busco hasta sin mirar. Simplemente abro, escribo y enter, ni miro la pantalla.

    Aunque ahora que caigo Cuántos SEOs utilizan la home de google para buscar y no la barrita?

  7. hombre realmente diferenciar entre seo y normal ya me parece algo jodidillo, pero sinceramente yo creo que es el segundo, directamente al grano, aunque estoy con segio, realmente cuantos seo van hasta la pantallita de google para hacer una busqueda?

  8. Sergio yo tengo google en mi home, le doy a la casita, escribo y enter, vamos que en mi caso no habria ni una mancha roja, pero eso que gracia tiene? yo creo que la idea del post es o deberia ser el explicar el caracter de un seo a la hora de trastear con google y me he decidido por la primera imagen solo por el link que enlaza al google inglés.

  9. Sin duda es el primero porque accede a todas las aplicaciones de google como por ejemplo a Google Webmaster, accede a Google AdSense o a Google AdWords que aunque parezca que no tienen que ver con SEO si que están muy relacionadas.

    El primero!!!

  10. Aunque dudo mucho, creo que el SEO es el primero. Hay mucha más actividad en la caja de búsqueda y el botón buscar que en el de abajo y es que el SEO siempre busca las cosas varias veces: la primera para encontrar lo que busca, la segunda para ver los detalles del sitio y los links (site:, link: y similares), la tercera para ver cómo anda la competencia y así hasta el aburrimiento.

  11. Me tiro a la piscinas, el seo el de arriba. Por qué? Porque accede mucho a google.com (para sus páginas en ingles), porque mira el tema de la publicidad (tiene adsense), porque toca en todos los sitios a ver si descubre un bug en google en el que salga la fórmula del PR y hacerse rico jeje

    Porqué tiene cuenta en gmail (le da mucho a «acceder») y un usuario normal todavia usa hotmail…

  12. El SEO es el de arriba, evidentemente accede mil veces al adsense (abajo izquierda), cambia el idioma, utiliza el traductor, mucha más actividad…

    Pero no me cuadra el uso de lo de la esquina arriba-derecha y sobre todo los clicks absurdos en lo blanco, diria que eso es de users no SEOs…

    Resumiendo, tengo algunas dudas, pero me decato por SEO arriba y user abajo… sobre todo por la cantidad de clicks para entrar en el panel adsense abajo-izquierda.

  13. Tal vez lo he confundido con un «eyetracking».
    No sabía que la gente hacía click en los espacios en blanco y fuera de su lugar…

    Pensé que era un eyetracking, es decir, una medición de donde «mira» la gente, lo que le llama la atención, y no de donde hace «click».

  14. Los mapas de calor no tienen porque ser exclusivamente de clicks. Y si son mapas de calor de un EyeTracking?.

    El SEO, supongo, será el primero, ya que poca gente «normal» utiliza tantos servicios.

  15. Los que trabajáis de SEO, miráis todos y cada uno de los links siempre que entráis en la página de google?
    Yo los miré un día, y para de contar. Ya sé donde está el link a publicidad, no necesito mirar a esa zona de la página siempre que entro a google…

  16. No quiero meter mano porque me parece que ya lo habéis dicho todo. No todos los SEO son iguales, ni trabajan igual….

    Así que la respuesta, quizás sería….. AMBOS? NINGUNO? 😛

    Sobre si es click o eyetracking….. también podemos discutirlo 😀

  17. Después de armar tanto jaleo para decir que todas las respuestas son correctas por lo menos deberias decir con cual de las dos imagenes te identificas tu, y ,previniendo tu respuesta, si no es ninguno de los dos casos, estaria bien explicar tu caso 😛

    PD: Recuerdos a Michelle

  18. Txoldi, Gonzo,

    Mi respuesta ya la di antes, no hay una imagen que responda correctamente (en todos los casos) a la pregunta.

    En mi caso yo si uso la home de Google, muchas veces uso la barra de direcciones directamente y muy pocas veces uso el cajetín de búsqueda del navegador. También utilizo los enlaces al traductor, a imágenes, los enlaces a adwords/adsense y las diferentes opciones de búsqueda. No uso los enlaces a igoogle.
    La mayoría de los enlaces que comento que uso, no lo hago desde la home…

  19. Bueno, la primer imágen podría corresponder al Google del S.E.O, que ya aprovecha cada rincón del buscador para explotar, vé muchas cosas para aprovechar, por eso tantas areas marcadas en colores.

    La persona normal, tán solo ve a Google como el motor de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *