Pre-registrar un .es

Desde hace unas semanas es posible pre-registrar cualquier dominio .es (que esté libre) sin ningún tipo de restricción.

Liberalización por completo del registro ya que los nombres de dominio de segundo nivel “.es” se asignarán sin comprobación previa, atendiendo a un criterio de prioridad temporal en la solicitud (Primero en solicitarlo, Primero en registrarlo).

La liberalización de los .es está en la fase 2, luego cumpliendo una serie de requisitos es posible registrar los .es sin tener que pre-registrar.
Existen unos cuantos registradores oficiales, algunos ofrecen la posibilidad de hacerlo online, otros vía email. Los precios también difieren, algunos 25€ otros 10€, algunos te cobran una cuota por realizar el pre-registro y otros solo te cobrarán si se obtiene el dominio.

El tema de los pre-registros tiene su miga. El día 8 de Noviembre se abrirá la posibilidad de registro bajo el sistema “el primero que llega se lo lleva”. Ese día los registradores de dominios llevarán su listado de pre-registros a Red.es (autoridad reguladora de los .es) y …… quien sabe como organizarán el tema. Al no tener una base común de pre-registros, puede ocurrir (y ocurre) que varias personas pre-registren el mismo .es en diferentes registradores. De modo que, si quieres aumentar tus posibilidades, deberás pre-registrar ese domino .es en diferentes empresas.

Ahora que hay tanto dominio libre, tampoco te comas mucho la cabeza. Un buen dominio ayuda a una buena web, pero un buen dominio no hace una web buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.