Error de programación en Google

Hace algún tiempo comenté en el weblog (el viejo) que había errores en la descripción de Google España.
Uno de los errores (sin demasiada importancia) lo han corregido, lo han corregido en Dmoz no en Google. El otro error si les concierne a ellos (no es culpa de dmoz) y podría considerarse como un bug de programación de Google.

Google decidió en su momento que si alguien al realizar una búsqueda dejaba suelta una consonante o una vocal esto se debería a un “error del usuario”, y así al buscar por ejemplo “i f I were you” en los resultados de búsqueda Google devuelve “if I were you”. Otro ejemplo: “n a s a“.

Se les olvidó que en español usamos la Y como “separador de palabras”, y que por tanto la frase “y a Madrid” no es ningún error ortográfico. Para esta última búsqueda, Google devuelve tanto resultados para la frase que buscó originalmente el usuario como para la que Google supone que el usuario estaba buscando (equivocadamente). En ambos casos Google une la Y y la A en las descripciones de las serps. Es más, los resultados son idénticos si buscamos “ya madrid” o “y a madrid“.
Y no solo ocurre cuando realizamos una búsqueda “conflictiva”, como se ve en la imagen superior cualquier descripción que contenga “y a”, “y o”, “u o”…. motivará un error.

Un error de bulto por parte de google que demuestra una vez más que a Google se la sopla bastante el mercado hispano. Google muestra “millones” de descripciones en español (y otros idiomas) con errores ortográficos por un error suyo, incluso su propia descripción se ve afectada.

Ahora que Matt Cutts le ha dado por leer weblog hispanos, veamos si este enlace con mensaje le llega: Google spanish Serps Bug.

vía Fran y Alfredo

– Otro pequeño error en Google España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.