Continua el cachondeo de los .es

Al final tendremos que felicitar al esnic (en su defecto a quien organizó toda esta fiesta) por las tardes tragicómicas que nos está brindando.

Hoy tenemos tres perlas:

1. – putas.es fue registrado por un particular de alicante el 21 de octubre de 2005, mucho antes de que se iniciara el proceso de liberalización para personas físicas, el pasado martes (que chulo el tío, nunca mejor dicho). Las dns del dominio ya apuntan al parking de Sedo, la conocida web de venta de dominios.

2. – Email de Dominoteca a su clientes con dominios registrados:

“buena parte de ellos [de los dominios registrados] tienen solicitudes anteriores al 8 de noviembre, que se rigen por la normativa anterior, que obliga al solicitante a demostrar que tiene derechos sobre la denominación. Por ejemplo, si el dominio coches.es está en cola, puede tener peticiones anteriores al día 8, y los solicitantes tienen que demostrar tener “coches” como marca registrada o como nombre de su empresa. Si no lo demuestra, la petición es cancelada, y pasa a estar en vigor la siguiente. Cuando se llega a una petición efectuada el día 8, se quedará el dominio el Agente Registrador que primero haya hecho llegar su petición en “la nueva era”.

Si esto fuera cierto, que no puede serlo, el cachondeo ya sería mayúsculo. El 99% de los pre-registros no serían válidos, y las empresas registradoras podrían otorgar los dominios a quien les diese la gana aludiendo que el que tiene la petición número 134 la hizo justamente en el minuto justo de “la nueva era”.

Actualización:
Entendí mal el email, en los comentarios la explicación.

3. – Artículo de El País (vía) donde entrevistan a la persona que registró el dominio gob.es :

La opinión que Díaz Romero tiene de cómo se ha llevado a cabo el proceso de liberalización es contundente: “una puta mierda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.