Noxtrum utiliza Ask Jeeves

Tan igualitos que o tienen un acuerdo con Ask Jeeves España o les están mangando los resultados.
En principio no me lo creí cuando se lo vi comentar a Davilac en Error500, ahora en mi weblog pone unos ejemplos muy claros. Si bien, por ejemplo, buscando “real madrid” no hay similitudes, si buscamos por futbol (tanto en la web como en imágenes), canario, buscador, diario, congreso, baloncesto… no es que haya coincidencia en 3 o 4 resultados, es que son identicos el orden de todos los resultados (no solo del top10).

Estoy viendo que se pasan por el weblog algunos trabajadores de tpi para conocer de primera mano lo que se dice sobre su buscador. Estaría bien que nos comentasen si tienen algún acuerdo con Ask, en que términos y porqué no hacen referencia a ello en Noxtrum.

Actualización:
Más búsquedas idénticas: Barcelona, Madrid, Amor, hielo…
Han utilizado los resultados de Ask para parchear su deficiente algoritmo. Las búsquedas que no coinciden con Ask (que se suponen son propias) son muy malas. Seguramente se dieron cuenta de ello y han llegado a algún tipo de acuerdo con Ask para que les pasen las serps de las búsquedas más utilizadas. De algoritmo propio, nada de nada.
No me creo, aunque todo podría ser, que no hubiera ningún acuerdo. Más parece que lo han ocultado deliberadamente para hacerlo pasar por un nuevo buscador. En ningún momento parecen decir que tienen un algoritmo propio (ni tampoco lo contrario)….

Me parece una tomadura de pelo en todos los sentidos!!

Actualización 2:
Igual me he precipitado acusando a Noxtrum. Podría ser que fuera Ask el que tomara la base de datos de Páginas Amarillas? (no solo para Local, que eso si lo usa)
Más información sobre este tema en los comentarios.

1 comentario en “Noxtrum utiliza Ask Jeeves

  1. Pingback: Deakialli DocuMental » Blog Archive Análisis del buscador Noxtrum » Deakialli DocuMental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.