Yahoo Answers : Respuestas altruistas

Yahoo acaba de presentar su Google Answers particular, y como no, lo han bautizado como Yahoo Answers. En ambos casos se trata de un grupo de personas cuya misión consiste en responder, de ahí el nombre, a cualquier tipo de pregunta planteada.
En Google se dice que trabajan unos 500 expertos contestadores de todo el mundo. A estos expertos se les paga por respuesta correcta, mientras que en Yahoo Answers te responden sin recibir nada a cambio (salvo una felicitación en tu cumple).
Pero las diferencias van más allá, en Google Answers los visitantes que solicitan una respuesta deben pagar por preguntar, mientras que en Yahoo es gratis.

Me gusta más el filosofía de Yahoo Answers, pero habrá que ver si la gente está dispuesta a responder solamente por la satisfacción de ayudar al prójimo (seguro que si). Lo que está claro es que cualquiera no se puede permitir pagar por una respuesta, y me da a mi que el sistema de Google no le pega demasiado a su (supuesta) “misión de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil“.

vía outer

3 comentarios en “Yahoo Answers : Respuestas altruistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.