Caja de búsqueda como caja de direcciones

Una de las cosas que “odio”, es la gente que cuando le dices “entra en hotmail” se va a google y busca [hotmail] en la caja de búsqueda.
En principio crees que es algo extraño, pero cuando lo ves a más de una persona te das cuenta que es bastante normal. Tanto que en EEUU, algo más adelantados en el tema de internet, el 43% de los internautas utilizan los búscadores como barra de direcciones. Según este estudio de Nielsen (vía) palabras bien conocidas como ebay, google o yahoo copan los primeros puestos en las búsquedas más comunes.
En Noviembre se buscó ebay, en vez de poner ebay.com en la barra de direcciones, 13 millones de veces. Ese mismo mes en la lista de lo más buscado (eeuu) debemos irnos al puesto 23 para encontrar una búsqueda “de las de verdad” ([weather])

Por ejemplo, la búsqueda que más visitas reporta desde los buscadores a este weblog -este mes- ha sido yahoo.es.
Así que si tu web es mueblesmanolo.com , intenta posicionarte para [muebles en cuenca], pero no olvides [mueblesmanolo].

También podemos comparar los resultados de la cuota de mercado de los diferentes buscadores (eeuu) según Nielsen, con el estudio que comentamos hace unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.