Resumen del primer Riddle en español

Bueno, ya puedo dar por finalizado el Telendro Juego (aka Telendro Riddle) que puse en marcha hace unos días. La verdad es que ha tenido mucho éxito el juego que sin saberlo ha sido el primer Riddle en español.
Primero felicitar a todos los participantes (en especial a los ganadores), tanto por su paciencia como por las ganas que pusieron en terminar el juego. El juego se jugó principalmente a dos bandas (aunque hubo más satélites), primeramente dentro del weblog por los visitantes habituales y más tarde, gracias a Pablo, en este hilo del foro de Minijuegos.
Debido a este “imprevisto” tuve que jugar un poco con las pistas para no dar ventajas a nadie, no se si al final fue del todo justo el tema de las pistas, cuando se dan pistas siempre se beneficia a algunos y perjudica a otros…

Los datos:
– En total casi 1.700 comentarios
– 40.158 “Document not found”. Los típicos 404
– 14.874 url diferentes dentro de estos 404
– 320 personas probaron con blanco.htm
– Aproximadamente 1000 intercambios de emails
– Aproximadamente 84 cajas de tranquilizantes
– Aproximadamente 54 litros de café
– Aproximadamente 2500 horas ganadas al sueño
– Aproximadamente 14 consultas al oculista

El como se hizo:
– Lo hice en un día y no cambié ninguna de las pruebas. Me tentó cambiar la 19, pero al final la dejé tal cual. Hubo un problemilla con la 12. No se porqué puse que el mapa correspondía a Europa, cuando era el Mediterraneo. Cuando me di cuenta puse también la del mediterraneo, luego el nivel 12 tenía dos respuestas.
– Un par de niveles (el del ip y el de allinanchor) estaban dirigidos a mis lectores, por tanto resultaron más difíciles para el resto de los mortales.
– El nivel número 4 era una prueba que les pusieron a los aspirantes a entrar en google.
– El nivel número 13 causó estragos. Aquí podeis ver lo que tanto os costó descubrir en esta imagen.
– El 18 también fue uno de los más complicados. Lo puse dificil queriendo, pensaba que los anteriores niveles eran muy sencillos. En verdad tampoco era tan dificil…
La pista vo (versión original) y mayores/menores de 18 daban a entender que era una película. La imagen era un rojo amanecer. Rojo Amanecer es una película centrada en los hechos ocurridos en Tlatelolco. Parecía que con googlear un poco podía resolverse, pero resultó algo complicadilla.
– Hubo por ahí un redireccionamiento en uno de los niveles que no recuerdo que quise hacer con el.
– La cara oculta de Bush se podía ver sin problemas con Internet Explorer. Con Firefox en cambio tenías que usar un editor fotográfico. Spread IE 😀

To be continued …. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.