La Publipedia de Google

Google anuncia el esperado lanzamiento de Publipedia. Un interesante servicio de respuestas rápidas a las búsquedas más solicitadas en Google España.
Buscas información sobre algún famoso/a ? Google colocará en la primera posición la url a la PubliPedia. Aún está en fase beta, de modo que quizás ocurra que encuentres algún famoso que no devuelva una respuesta rápida adecuada. De todos modos, desde Google nos comentan que están trabajando para seguir mejorando este servicio y con ello su inmejorable buscador.

Algunos ejemplos:
angelina jolie
brad pitt
cameron diaz
charlize theron
cristina aguilera
david beckham
julia roberts
marilyn monroe
michael jordan
metallica
mike tyson
shin chan
anastacia
ronaldo
roberto carlos
pelé
maradona
figo
raul
fernando alonso
antonio banderas
rafael nadal
real madrid
ronaldinho
jessica alba
estopa
madonna
pamela anderson
valentino rossi
shakira
el canto del loco
jennifer lopez
britney spears
robbie williams
star wars
pasion de gavilanes
los serrano
los simpsons
avril lavigne
david bisbal
carmen electra
beyonce
veronica sanchez
elsa pataky
iker casillas
fernando torres
gameboy
julio iglesias
paz vega
xmen
tintín
shrek

Carlitus, directamente desde Google, me hizo llegar la noticia del lanzamiento.

15 comentarios en “La Publipedia de Google

  1. Pingback: Com » Ferran » Lo más buscado en los buscadores

  2. Jejeje, últimamente me está dando por estos posts un tanto “confusos”. Me gusta más darle la vuelta, hacer pensar un poco y no poner el típico post. Pero si, me doy cuenta que a veces me paso 😛

    Antes tenía habilitado el sistema de registro y publicación, a ver si tengo un momento y lo vuelvo a poner. Con el registro creo que se podían modificar los comentarios propios, aunque no se si me gusta del todo ofrecer esta opción.

  3. Mmm, no sé si me gusta este tipo de entradas. Por qué hay que hay que someter a escrutinio especial a una web, que por lo que veo (para ser sincero sólo la he examinado durante un par de minutos) se lo ha currado, tanto en sistema de posicionamiento (muy bueno) como en contenidos (suficientemente buenos)?

  4. Sergio, que cada cual saque sus propias conclusiones. Yo no digo ni que esa web no se lo curre, ni que sus técnicas de posicionamiento sean “ilegales”, ni que su contenido sea tal o cual, ni pretendo dar un escarmiento público a esa empresa. Solamente me parecieron curiosas las posiciones que ocupa para tantos términos “jugosos”.
    Si no hay nada de malo en esa web, no hay problema en darles publicidad, no? 😉

    Pablo, estar todo el día con las noticias sobre las betas de google es aburrido. La verdad es que intento postear contenido interesante y que guste a los lectores, pero sobre todo este weblog es para divertimento propio 😀

  5. Yo que fui quien se lo dijo a Michel tampoco creo que estén haciendo nada malo los de la publipedia.. digo publispain.

    Lo comenté por que siempre veia a publispain en las primeras posiciones y no sabía realmente el motivo (el cual al final parece que principalmente es que el dominio es muy antiguo y que pueden tener muchos enlaces entre las página internas sin hacer cross linking en el que caerian si fuesen dominios distintos)

    Si se merece estar ahí arriba? Pues en unas cuantas búsqueda sí, pero no en todas las que sale (que son muchisimas) y eso no es su culpa, es de Google.

  6. Si, el dominio es muy antiguo y le llevamos años dedicando muchas horas diarias.

    Gracias por los comentarios y por la broma Ferran (no lo habia cogido hasta hoy!! y juro haberlo leido 2 veces, la primera sin enterarme de nada !) 😀 Se ve que estoy más que espesito ultimamente.

    Eso si, os garantizo que no estamos arriba en la mitad de cosas que creamos y ponemos online. lo que pasa que creo que hacemos tantas cosas que al final, por pesaos en algunas nos hacen caso 😀

  7. Alejandro no te voy a acusar directamente a ti. Pero si estas pagando por lo contenidos te estan engañando. Coge el texto de tu web y metelo en google.

    http://www.publispain.com/viajes/londres

    Todo el contenido es de http://www.visitlondon.com

    http://www.publispain.com/viajes/amsterdam

    Es de http://www.amsterdam.info

    Simplemente seleccionando el texto y pegando en google se puede ver.

    Y asi podemos seguir sin parar. Ten cuidado pq estas jugando con fuego al tener contenido copiado de otras webs y eso a la larga te acabara pesando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.