Tus datos están seguros en Google

Estaba yo viendo un reportaje sobre Google en etb2. Marissa Mayer (una de las jefazas) hablaba de que los datos de los usuarios les son muy necesarios para mejorar sus servicios, que necesitaban mantenerlos más de 30 días y bla bla bla. Luego aparecía una persona de alguna organización sobre privacidad en la red y dejaba claro que el no se fiaba nada de google (ni del gobierno eeuu).

Justamente leo ahora que parece que a google les han colado, por enésima vez, un post falso en su weblog. Cómo fiarse de Google si no es capaz ni de mantener la seguridad de su propia web?

El post en cuestión (ya eliminado) aún está en bloglines:

Gmail, Google personalizado….. úsalos si no te importa nada tu privacidad 😉

Más info en blogoscoped.

Actualización:
Post relacionado : Volar con los 34 datos de Google

Actualización II:
Desde Google confirman que se la metieron doblada. Tranquilos, seguro que los datos de sus usuarios los guardan mejor que su propio weblog… jur jur jur.
Casualidades de la vida, o no, en el post que precedía al fake goole presentaba su nueva página sobre seguridad.

7 comentarios en “Tus datos están seguros en Google

  1. Vaya, vaya mira que me lo temía. Y para colmo todas las cosas de google están integradas. Así que si falla la privacidad de una fallan todas: gmail, google personalizado, etc etc.

    En fin, está bien estar sobre-aviso. 🙂

  2. Como dice corsaria, lo importante es saber que tu privacidad no está asegurada. No es lo mismo mandar un correo con información confidencial desde tu servidor de correo, o desde Gmail. No es lo mismo cifrarla que no cifrarla. No es lo mismo que uses google personalizado y google tenga datos de tus búsquedas asociadas a una cuenta de Gmail, que no utilizar de ese modo esos servicios.

    Tener en tu cartera el pin de tu tarjeta de crédito no es seguro, tampoco lo es no llevarla, pero esto último es algo más seguro…

  3. Pingback: Hackeado el blog de Google « shit happens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.