6 comentarios en “El imperio de la hipocresía

  1. No estiendo que adjetivos te ahorras al leer ese post, supongo que en contra de MV pero que dice que no te guste?
    A mi tampoco me infunde confianza pero ahi dice lo que hay que decir.

  2. Mezclar en un post la ayuda a la pobreza, jactandose de su propio jet privado y alabando a personas que han amasado esas cantidades de dinero aberrantes es impresentable. Solamente con el dinero de ese personaje desaparecería el hambre en el mundo durante un mes. Mil millones de personas sin pasar hambre un mes, son unas cuantas vidas….
    Tener tanto dinero debería ser ilegal, así de claro.

    El hambre en el mundo no es que pueda reducirse con la falsa filantropía de estos multimillonarios, es que es esta diferencia gigantesca entre ricos y pobres una de las principales causantes de esta situación. Hablar de que Bill Gates hace lo imposible por Africa, o darle el premio a la cooperación internacional es vergonzoso.

    Nadie puede conseguir estas cifras astronómicas sin hacerlo a costa de otros. Amancio ha invertido miles de millones en sectores como el inmobiliario, fondos de inversión, bolsa, gas natural…. especulación pura y dura. Sin hablar de las condiciones de sus trabajadores en medio mundo, la mayoría en países del tercer mundo. Pero no crean que España se les trata mucho mejor:
    CCOO:

    “No podemos presionar mucho ya que en Portugal producen a la mitad de precio” (El País Semanal). Esto significa cada vez más horas, más domingos y menos plantilla formal. Y aquellas comisiones por venta? Se acabaron las vacas gordas. Cuantos más beneficios tiene la empresa menos tienen los trabajadores que la levantan. Estas condiciones obligan a los talleres a una sobrecarga de trabajo que puede llegar a jornadas laborales de entre 13 y 16 horas, incluso pasando noches sin dormir, todo por un sueldo mínimo para sobrevivir.
    Si en Galicia, el 40% del trabajo textil es sumergido, el 80% de ese trabajo precario corresponde a Inditex. Además, se calculan en 10.000 los trabajadores clandestinos de esta empresa.

    Trapos sucios de Zara:

    Sabías que la ropa de Zara no se cose sola?
    Sabías que es cosida por las manos de más de 60.000 mujeres?
    Sabías que estas mujeres hacen jornadas laborales de más de 12 horas?
    Sabías que no ganan más de 200 euros al mes?
    Sabías que las despiden si se quedan embarazadas?
    Sabías que se dejan la piel, las manos y los ojos cosiendo en talleres clandestinos sin luz natural y mal ventilados?
    Sabías que no pueden levantarse de la máquina ni para ir al baño?
    Sabías que la mayoría trabaja sin contrato y, por tanto, sin seguridad social?
    Sabías que esto ocurre aquí y ahora, en Galicia en el año 2005?
    Sabías que en países como Marruecos, China, India… trabajan niñas de 8 años como esclavas para Inditex?

    Seguramente lo que quiere Varvasky es que Amancio de dinero para una ong como Oxfam… ocurre que :

    “Intermon Oxfam constata que Inditex utiliza en Marruecos talleres irregulares para abaratar sus costes de producción contratando o subcontratando en condiciones precarias por unos sueldos por debajo del salario mínimo legal. Las jornadas laborales son superiores a las 50 horas, se utiliza mano de obra infantil y se obvia la seguridad social.”

    Hay mil ejemplos modélicos más, no merece la pena listarlos, está claro que el dinero no crece así por así y en estos casos menos. Ah, ni hablar del tema Slim. Admirados empresarios que se merecen sus fortunas…

  3. Básicamente estoy de acuerdo con tu comentario telendro. Mucha gente podría hacer más dejando de “influir” negativamente sobre la gente que dando migajas para “lavar” su mala imágen. El caso que mencionas es uno de tantos. Pero, en muchos casos los consumidores, nosotros, también podemos tener en cuenta que empresas y empresarios actúan de forma incorrecta según nuestra ética personal. Ej. Zara o McDonalds.

    En cuanto al post al que haces referencia de MV, sin comentarios. Una cosa es hacer algo por lo demás y otro publicitarlo. Para mi siempre tiene más respeto aquel hombre que daba dinero sin esperar nada a cambio, ni publicitarlo, por poco dinero que fuese, que el que da más pero lo dice a los cuatro vientos. Lo da para salir bien en la foto o simplemente porque cree que tiene que hacerlo?.

    En fin, así está el mundo. Esto me hace pensar que el egoísmo es lo que mueve parte del mundo. Pero como ya dijo Asterix, siempre hay personas que resisten esa ola egoísta.

    Por cierto, últimamente son casi más interesantes tus comentarios que las entradas. 🙂

  4. Ja, ja se me coló lo de Asterix, no dijo eso sino que en los comics de este personaje sale lo de: “una pequeña aldea gala que resiste ahora y siempre al invasor” En qué estaría pensando… jaja. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.