Entrevischat a Tomy Lorsch

Anoche, a altas horas (para estar en igual de condiciones que en la entrevista que me hizo), le hice una pequeña entrevista a Tomy Lorsch de Ojobuscador. Podría cambiar el formato y hacer algo más convencional, pero no, directamente os pego la entrevischat.
Fue bastante improvisada, de modo que en otra ocasión le haré otra entrevista más en profundidad (que se vaya preparando 😛 )

Tengo algún problema con el formato de la entrevista (me destroza la estructura del blog), así que podeis leer la entrevista a Tomy en esta página.

26 comentarios en “Entrevischat a Tomy Lorsch

  1. Muy buena la entrevista, en mas de una oportunidad fuiste directo al grano. Una pregunta que me gustaria conocer es porque Tomy esta asociado con Javier, tranquilamente Ojo prodria ser Tomy o no?

  2. Jejeje esto de las entrevistas via mensajería instantanea se está convirtiendo en algo muy entretenido para los lectores habituales del blog Michel a ver si nos sorprendes con otra pronto.

  3. Felicidades por las entrevistas, son entretenidas… pero para mi gusto a faltado algo más relacionado con lo profesional.

    Espero que en las próximas entréis en esos terrenos.

  4. Y dale con la inmobiliaria xDDDD, weno almenos me vais dando datos de lo que haríais en mi caso 😛

    Lo que no me acaba de quedar claro, y no es por menospreciar, es lo de tener 25 veces mas lectores que este weblog, mas que nada porque hay posts de telendro que han tenido mas de 30 comentarios tranquilamente y aunque en ojo haya mas posts por dia, veo algunos que no tienen comentario alguno, en mi opinion a ojo le falta algo, porque mas de una vez he seguido algun enlace de telendro a ojo y aún conociendo el blog (gracias a telendro) sigo sin ir a ver que hay de nuevo.

    weno, despues de este off-topic que no tiene nada que ver con el post, decir que la entrevista ha sido mas directa que la que hizo tomy a telendro pero le han faltado las preguntas chorras esas que no vienen a cuento como lo de dar dinero a los musicos de la calle, y sobretodo, creo que algunos, por lo menos yo, esperabamos algo relacionado con casares xDD

  5. Txoldi: nunca (hasta ahora) hemos hecho públicas las estadísticas. Estamos pensando en hacerlo, pero como tampoco aceptamos publicidad, tampoco lo vemos como algo necesario.

    Creo que a diferencia de Telendro, lo que OJO no genera en comentarios, si lo genera en replicas desde otros blogs. Telendro tiene otro estilo y es verdad que invita mucho más a la charla en los comentarios.

    Podemos verlo en Technorati:
    Telendro: # Rank: 11,468 (1,927 links from 273 blogs)
    OJObuscador: Rank: 3,453 (2,896 links from 605 blogs)

    He mirado las estadisticas ayer, y por ejemplo en Enero tuvimos 209 mil visitas con 17,7% de recurrentes. A eso hay que sumarle los 5 mil que indiqué en la entrevista, entre lo que dice Feedburner y los susbcriptos al boletín administrado con Google Groups.

  6. Tienes razón, se me pasó eso… 🙂 Joder nos estás alcanzando… qué podemos hacer?

    Opcion 1. Mejorar
    Opcion 2. Comprarte
    Opcion 3. Atentado

    mhmh… me quedo con la 1 🙂
    Bueno tu empezaste a comparar jeje

  7. Tomy, no descartes hacerle una OPA hostil a Telendro y quedárnoslo (a él y al blog) 😀 con esos 100.000 euros que quiere invertir en nosotros 😀 jajajaja

    En fin, lo de la entrevista de Telendro a Casares, la puerta está abierta, porque nos tenemos en los messengers, así que, a saber… eso sí, también os puedo decir que, al menos hasta después del congreso, yo no me lanzaré a hacerle una entrevista a Telendro (además, ya se la ha hecho Tomy y promete otra…) con lo que no tendría tampoco mucho sentido… 😉

  8. Tomy, lo que veo es que vuestro blog trata de todo pero de nada en particular, y creo que ahí os estan jodiendo los blogs especializados en cada materia, un ejemplo de una buena idea es weblogs sl, blogs especializados de cada materia, de un unico propietario y con gente con conocimiento llevando la tematica de los posts (telendro no me mates con el antispam xD), no digo que no sepais del tema, solo digo que una persona que solo se dedica a aprender de eso es normal que sepa más y le ponga mas ilusión a sus posts, vease telendro con el posicionamiento, le dije de poner tematicas diferentes en el blog para conseguir publicidad y dice k komo k pasa pk no entiende demasiao del tema, y seguro k sabe mas k muchos k escriben sobre ello en sus blogs.

    Tema entrevista telendro vs casares, eso si k daria vidilla xDDDD y como dijeron por ahi arriba, con un polígrafo y el anselmo ese diciendo si miente o dice la verdad inventandoselo, seguro k ese era seismologo y dijeron, bah, si las rayas son las mismas, un día dira, y el polígrafo dice que…… terremoto de grado 8 en la escala de richter…digooo….k miente koño k miente, ta klarisimo xD (si veis un poko de ida de olla, mirad la hora del post, lo entendereis)

    PD: Telendro, estos 2 han visto negocio en ti, así que ten cuidao, a saber lo k stan tramando xD, lo siguiente: telendro vs matt cutts? ahi te hincharías a repartir 😉

  9. Txoldi,

    gracias por tu aporte. No creo qen absoluto que una red de blogs sea nuestro ejemplo a seguir.Creo que esta claro que OJO no es un blog sobre SEO. A veces hablamos de SEO pero es un blog sobre buscadores, sus productos y sus historias. No veo muchos blogs que tengan un experto como Jose Aguera en information retrieval.

  10. Menudo toston, creo que es muy dificil hacer más aburrida una entrevista
    Supongo que serás un hacha en seo porque lo que es en periodismo un cero
    y no cualquier cero
    cero patatero (y lo digo sin bigote)

  11. Yo creo que OJO no tiene mas comentarios porque estan moderados.
    Me explico, y no es ninguna critico, al menos no es una critica destructiva sino constructiva. 🙂

    Si comentas un post y tienes que esperar varias horas a que sea aprobado pierdes parte de la “conversacion” que se genera, ademas desde mi punto de vista no da muy buena imagen.

    Se pueden buscar formulas mixtas, como moderar el primer comentario y una vez que se supone que no eres un troll que te dejen comentar tranquilamente.

  12. Isma, tienes razón total. De hecho estaba bien pero mal configurado, por una falla de traducción o mejor dicho había una aclaración en WordPress que no venía y estaban las 3 opciones marcadas al mismo tiempo. Ahora no tendrás que esperar… 🙂

  13. Pingback: SEO Profesional » SEO FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.