Usar Google como corrector ortográfico

Este creo que es un deporte nacional. No sabemos como se escribe algo y ale, millones de personas no pueden equivocarse (y menos google recontando).

9 comentarios en “Usar Google como corrector ortográfico

  1. Jeje pues si yo lo hago a veces, aunque quizás más con palabras extranjeras. Otro “truco” parecido es no parar de escribir si ves que te has confundido en algo mientras tecleas; doy por hecho que el “quizás quiso decir” me lo pondrá bien y es mucho más rápido que corregirlo.

  2. Sí, pero más que con castellano, lo útilizo para construcciones en ingles, según el número de resultados que muestre me fiaré. O por lo menos no haces el ridiculo inventándote algo que no existe en inglés.

  3. Si. seguro que lo hacemos muchos,pero creo que no has elegido precisamente un buen ejemplo, porque en la frase “a/ha de saberse”, google da como más usada la opción incorrecta.
    Definitivamente millones (miles en este caso) SI pueden estar equivocados.

  4. Precisamente cocobcn, precisamente…. 😉
    En este caso el que se equivoca es google en el cómputo de los resultados (no hay más documentos con el error que sin el).

    Luego, muchas veces se pueden equivocar los usuarios y otras muchas puede ser google el que la pifie.

  5. Y también 53.200 pueden estar equivocados… buscad “habían muchos” 😛 Al menos en este caso la construcción correcta “había muchos” tiene más resultados, lo raro es que el error tenga más resultados que lo correcto.

  6. Pues yo también lo uso como corrector ortográfico.

    Os imaginais que un día Google decide cambiar la manera en que se escribe una palabra en castellano? Yo creo que en un año hasta la Real Academia de la Lengua terminaría tragando 😀

  7. Tema relacionado…

    Firefox ahora incluye la extensión con el corrector ortográfico en todos los idiomas por defecto al instalarlo.

    Mejorará la “cultura” de Internet?

  8. El problema de usar google como corrector ortográfico, es la cultura de escritura SMS que reina en este pais, por lo que llega un momento donde los resultados encontrados escritos de la forma incorrecta, pueda llegar a superar a la forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.