Una señora tuvo «problemas» en una entrevista de trabajo porque tras casarse (cambió su apellido) los entrevistadores no pudieron encontrar vía buscadores sus trabajos. Por un lado porque ahora tenía otro nombre y por otro lado porque el nombre/apellido actual es muy común.
Al quedarse embarazada, como todas las madres, pensó en «ayudar» a que su hijo tuviera mejores oportunidades que ella en todos los ámbitos, incluido este tema de los buscadores.
Así que entre ella y su marido decidieron elegir un nombre que les gustase, pero que junto a sus apellidos fuera fácil de posicionar en los buscadores.
Creo que tener un nombre/apellido «único» es interesante, pero no se si a su futuro hijo le gustará que sus entrevistadores encuentren el blog que seguro le hacen sus padres, sus tonterías en digg, sus vídeos subidos en pornotube o el myspace que junto a su grupo heavy creará en el 2021.
Como he leído por ahí, ya puestos a usar SEO con BeBés, le podemos llamar Seo González Ruiz. Así será único para los buscadores y además sacaremos algo de beneficio del hijo. Si tenemos una inmobiliaria podemos llamarle Piso González Ruiz…. eyy… tampoco os paseis y le llamais Hipoteca Gonzalez Ruiz.
Mira que estoy hasta los mismísimos de que media blogosfera esté todo el día hablando de emprendedores, startups y similares… pero alguien podría añadir esto a un buscador de nombres de Bebé 2.0. Metes los dos apellidos y al elegir un nombre te mira si es una combinación única o fácil de posicionar.
Además, no estaría de más que la herramienta verificase que el nombre elegido no es también el nombre de un pedófilo, asesino en serie, político o similar. Aunque estos nombres arrojen pocos resultados, pueden crear ciertos malentendidos.
Alrededor del 7% de las búsquedas son nombres de personas (según Ask.com). Según otro estudio, más del 80% del personal de recursos humanos dicen usar los buscadores a menudo para saber más sobre los candidatos. En otra encuesta (MSN) el 40% de los encuestados dice haber usado los buscadores para encontrar amigos o conocidos con los que perdieron contacto.
Curioso el post, lo del nombre unico es interesante y concuerdo contigo. Igualmente creo sin tener la necesidad de un nombre unico, uno con un blog puede aparecer en los buscadores, creo que un blog es un pequeño o no, curriculum.
Telendro Gonzalez Ruiz aka Telendro jr. 😛
Por cierto telendro, eres un cínico, si una persona no sabe sumar no puede postear en este blog? me parece indignante :S
Quienes no saben sumar suplen esa carencia con ingenio, así que haciendo pruebas seguro que no tienen problema.
No saber sumar no quiere decir que sean tontos:
http://www.google.com/search?hl=en&q=10%2B2
Con el tema de que cada vez hay más personas que les da por escribir sobre su vida en blogs sin guardar el anonimato, eso se les puede volver en su contra si la gente de rrhh investiga un poco.
De hecho, en mi curro cada vez que va a llegar uno nuevo al equipo y nos enteramos de su nombre, nos podemos en investigar sobre él en google. Esto no será marujeo 2.0?? 😀
Qué vena ta dado hoy, con 3 posts en un mismo día, jajaja?
Creo que intentas librarte de tu sentido de culpabilidad por poner el jeroglífico tan jodido 😉
Y a mi que nunca me gustó llamarme Ferran Arricivita 🙂
Menudas ideas se te ocurren 🙂
La verdad es que yo si que hago de vez en cuando marujeo 2.0 gracias a Google y demás. Me sirve para saber cómo le va la vida a gente con la que no tengo trato.
Con las hipotecas que hay ahora a 50 años, no me extrañaría nada que el último nombre fuese algo totalmente posible en un futuro no tan lejano…
El mío si que es fácil 🙂
Para eso los que nacimos en los años 70 que a todos nos ponían nombres compuestos 😀