Hace unas semanas se hicieron eco del «Google Negro» miles de blogs. Según los responsables de este «buscador» (es google personalizado), utilizando el fondo negro se ahorraba cantidad de energía…
Según un pequeño estudio realizado ahora se demuestra que nada de eso, que en algunos tipos de monitores puede que se consuma menos con el negro, pero que en los monitores planos (3 de cada cuatro) el consumo es similar o incluso superior.
Así que esos «ecologistas» que apostaron por el negro, ya pueden volver al blanco….
En el blog de Google se hacen eco del estudio… ahora estaría bien que comentaran lo que consumen sus «cuatro servidores».
Estaba claro que era una tontería, existen muchas formas de ahorrar energia, y el color del monitor no creo que sea la que más afecta a nuestro entorno.
Vale, yo fui una que se sumó a la noticia, aunque había leído también que con los LCD no pasaba nada. A mí me parece bárbaro que pensemos que estos modelos van en aumento, pero, creen que de verdad son los que más se usan en el mundo (si tenemos en cuenta países con menos recurso económicos)?
De todas formas, en promedio un 10.8, es algo, no? No lo puedo usar, me interesa el Google.es 😉
Hombre, desde el primer momento quedaba claro que este «pequeño» ahorro sólo se daba con monitores de tecnología CRT.
De todas formas no creo que nadie se lo tomase a la tremenda y creyera que con esta iniciativa se iba a salvar el mundo del calentamiento global (si es que existe), sino que se tomó como una estadística curiosa e incluso divertida.
El negro adelgaza solo si corre detrás de ti…
Autobúsqueda…. xD
autobúsqueda?
Pingback: Deakialli DocuMental » Blog Archive Blackle, el Google en negro » Deakialli DocuMental