Aviso de Google : “Estás baneado”

Según parece, Google está mandando emails por supuestas “malas prácticas” a los responsables de algunas webs haciendoles notar que están baneados. Los emails están dirigidos a direcciones genéricas tales como webmaster@ , sales@ etc. Incluso, según este hilo en un foro SEO, están mandando un copia al host del webmaster.

Estimado propietario o webmaster de [url borrada]

Mientras procedíamos a la indexación de sus páginas webs, hemos detectado que algunas páginas estaban usando técnicas que están fuera de nuestras directrices de calidad, que puede encontrarse aquí [link]:
Para preservar la calidad de nuestro buscador, hemos retirado temoralmente algunas páginas de los resultados de búsqueda. Actualmente estamos programando eliminar páginas de [url borrada] por un tiempo mínimo de 30 días.

Hemos detectado las siguientes prácticas en tu web:
En [url borrada] hemos encontrado que páginas tal que estás [url borrada] están utilizando redirecciones JavaScript.

Prefeririamos tener sus páginas en el index de Google. Si quisieran ser reincluídos, por favor corrijan o eliminen todas las páginas que no cumplen con nuestras directrices de calidad. Cuando esté listo, por favor envíe una petición de reinclusión [link]

Puedes seleccionar “soy un webmaster preguntando sobre mi web” y luego “porque mi sitio ha desaparecido de los resultados de búsqueda o descendido en los rankings” y clickar continuar. Deberás incluir en el asunto “Petición de reinclusión”.

Sinceramente,
El equipo de calidad de búsqueda de Google

Un detalle que Google te avise cuando te da con el mazo.

vía TW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.