La atracción del primer resultado

Los usuarios normalmente clickan el primer resultado (vía).

La mayoría de usuarios, el 42%, clickan el primer resultado de las SERPS. Unicamente el 8% clicka el segundo resultado.
Según el experimento, si intercambiamos el primer resultado por el segundo, el 32% de los usuarios sigue clickando el primer resultado (que en este caso no sería el que rankea primero). Solo un 12% clicka el segundo resultado (el que realmente es el primer resultado).

Otras conclusiones del estudio:

El porqué los usuarios tienden a clickar el primer resultado:
– Los buscadores son tan buenos juzgando la relevancia que casi siempre colocan al mejor en el primer puesto.
– Los usuarios clickan el primer resultado no porque hay alguno mejor, sino simplemente porque está primero. Vagancia.
El estudio muestra que la respuesta tiene algo de ambos.

La relevancia:

De media, el primer resultado de las serps “es juzgado” como el más relevante el 36% de las veces, el segundo el 24% de las ocasiones y en un 40% de las ocasiones los juzgaron como parejos. En otras palabras, los buscadores suelen acertar, fallan el 25% de las ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.