Comprar dominios antiguos para saltar el Sandbox

Como reza el título, si se sabe que los nuevos dominios sufren el “filtro de madurez” de Google, porqué no comprar dominios antiguos para saltarselo?.
Pues efectivamente, es una posibilidad. Eso si, hay que tener mucho cuidado en dos aspectos:

1.- El Whois del dominio. Google se fija en este dato para determinar por ejemplo que un dominio expira y pasa a manos diferentes. En estos casos podría aplicar un filtro. Este caso es diferente, pero por si acaso deberiamos modificar (en caso necesario) lo mínimo el whois.

2.- El contenido. No podemos “limpiar” el contenido antiguo y meter páginas como churros. Esto podría hacer saltar una banderita con dirección al whois y ya vamos mal. Tomarselo con calma e ir poco a poco sería suficiente.

El Sandbox depende de muchos factores y no todos están demasiado claros. Por ejemplo, algunos piensan que un dominio antiguo, aunque cambie de manos, siempre estará libre del sandbox (por lo menos para las palabras por las que competía). Otros, conociendo el filtro de los expirados, creen que la cuenta del sandbox se pone a cero cuando el dominio cambia de manos….

Esto viene a cuento de las compras de dominios antiguos de Jim Boykin precisamente para saltarse el sandbox.

Vía tw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.