1.- El texto del enlace.
2..- El texto anterior al enlace.
3.- El texto posterior al enlace.
4.- Si después del enlace hay otro enlace, o si lo hay antes, o si lo hay antes y después.
5.- Si el enlace está al final del código de la página.
6.- Si el enlace está en la cabecera.
7.- Si el enlace procede de la misma IP.
8.- Si procede de la misma clase C.
9.- Si viene de una página afiliada.
10.- Si ni 7, ni 8, ni 9.
11.- Si el enlace es de una autoridad en nuestra temática.
12.- Si el enlace es simplemente de una página temática.
13.- El título de la página que nos apunta.
14.- Si nos enlazan páginas que compiten por la misma búsqueda o localrank.
15.- Si el enlace viene de una página que está escrita en el mismo idioma.
16.- Si hay más enlaces iguales desde el mismo dominio (masivos y simples).
17.- La extensión del dominio.
18.- La identificación de la localización física del servidor donde está la web en la que está colocado el enlace que nos apunta.
La lista irá ampliandose y se intentará responder al porqué son valorados (y en que medida) cada uno de estos factores.