Google Analytics : Estadísticas gratuitas con Google

Hablando ayer de estadísticas, hoy salta la liebre y aquí tenemos otro engranaje dentro del Gran Hermano de Google: Google Analytics.

Paul Muret, ingeniero de Google y uno de los fundadores de Urchin comenta:

Google Analytics permitirá a los webmasters saber exactamente de donde provienen sus visitantes, que links proporcionan más tráfico, que páginas están viendo los visitantes, cuanto tiempo permanecen los visitantes en tu web, que productos en webs comerciales se han vendido y cuanta gente ha abandonado su web en procesos de compra.

Para disfrutar de las estadísticas debes insertar un pequeño código javascript. El sistema está disponible en 17 idiomas (en Español).
He añadido Google Analytics a mi weblog anterior. Mirando un poco por encima se puede decir que son una estadísticas completísimas (muy al estilo Urchin) y que las estadísticas gratuitas ya no volverán a ser lo mismo a partir de ahora (o eso parece). Lo malo es que los datos no son en tiempo real y se demoran 12 horas.

Google Analytics será integrado en Google Adwords y ofrecerá una nueva interface para las cuentas de Adwords ya existentes. Se puede utilizar Analytics para trackear banners, emals, campañas de publicidad de búsqueda (de pago o no) de otros proveedores…

Google Analytics también incluye una herramienta para importar automáticamente informes sobre ROI (retorno sobre la inversión), de modo que los anunciantes pordrán ver cuanto están pagando por palabras comparandolo con el dinero que están obteniendo a cambio.

Ventajas de Google Analytics
Matt Cutts comentando el nuevo servicio
Plugin Google Analytics para WordPress (vía)
Nota de prensa de Google y post en el weblog oficial.

Actualización:
Como suele ocurrir en estos casos, no se si podría evitarse, la nueva herramienta de Google se ha colapsado, debido a la avalancha de usuarios deseos de probar Analytics, y ahora mismo nos muestra una nota señalando que están “de mantenimiento” y que pronto volverán.
Actualización2:
Vuelve a estar operativa aunque algo lenta.

Captura del menú (expandido) de Google Analytics.

vía tw

Actualización3:
14 horas después aún no veo ningún dato estadístico en mi cuenta de Google Analytics.

2 comentarios en “Google Analytics : Estadísticas gratuitas con Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.