SEO mitos

Bill Slawski comienza un hilo en Cre8asite listando los que son a su entender algunos de los mitos en el mundo SEO.

1.- El trabajo SEO de optimización de un texto consiste en escribir un artículo base y luego añadir un número determinado de Keywords.

2.- La densidad de palabras es importante, y debe no debe ser ni muy pequeña ni muy grande.

3.- Deberías incluir el contenido por encima de los menús para que sea lo primero que lea el bot.

4. Los Meta tags son la llave de un buen posicionamiento.

5. El meta tag de “revisit” puede decir a los buscadores que vuelvan regularmente.

6. “robots” Content=”Index, Follow” es importante.

7. Cuantos más links mejor.

8. El pagerank está muerto.

9. Existe una penalización por contenido duplicado.

10. Existe un cierto porcentaje de duplicidad que no puedes superar si no quieres ser filtrado en las serps.

11. El sandbox existe.

12. Existen miles de buscadores en los cuales puedes añadir tu web.

13. Necesitas incluir tu web en los principales buscadores.

14. Reincluir tu web en los buscadores ayuda a que tu web sea visitada por los bots con mayor frecuencia.

15. Aparecer en DMOZ es esencial para obtener un buen posicionamiento.

16. Rankear alto es el objetivo principal del SEO.

17. Optimizar para unas keywords determinadas es la meta del SEO

18. No deberías optimizar para términos demasiado concretos o demasiado extensos.

19. Una vez obtenido un buen posicionamiento con una página, deberías no tocar nada relativo a la página.

20. Los links o textos ocultos pueden conseguir que tu página rankee más alto.

21. Software que compara keywords en títulos, meta tags, etc., con páginas que rankean alto para esos términos pueden ayudarte en tus rankings para esas keys.

22. Participar en publicidad PPC o PPM puede ayudarte (o perjudicarte) en tu ranking.

23. Los buscadores no indexan páginas dinámicas y debes eliminarlas para no sufrir por duplicados.

Lo mejor la discusión posterior sobre cada uno de los puntos. (vía)

1 comentario en “SEO mitos

  1. Pues si que ha llovido desde entonces.
    Los puntos 4,5,6,14,15,19,20,22,23 son relíquias del pasado.

    La verdad es que muchos de los puntos suenan como si los hubiera escrito alguien que ha oido tiros pero no sabe donde, no es así?

    No hay más que echar un vistazo a lo que escribieron los buenos de seomoz hace un par de meses para entender lo que es SEO en el año 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.