Seguramente Google recibió cientos de spam reports, que por supuesto se los pasó por el arco del triunfo. Bastó que un conocido blogger lo diera a conocer, algo que en el mundo seo alemán era bastante conocido, para que todo se precipitase.
A las horas de publicarse esta nota bmw.de eliminó sus redirecciones, demasiado tarde, en Google también reaccionaron y ya los han baneado. También lo hicieron con otra web alemana importante, ricoh.de
Está claro que a Google lo que le molesta no es el spam, sino que se conozcan este tipo de casos.
Matt Cutts comenta el caso en su weblog (ya sabemos porqué no deja los comentarios abiertos en este post). “Desvela†también que las penalizaciones suelen ser normalmente de 30 días. Si en ese periodo se retira lo que ha causado el banneo, se explica el porqué de esas prácticas, quien metió la mano y además se promete “por snoopy y los Hombres G†que no se volveran a repetir esas prácticas, Google te dejará en libertad con cargos.
Pudimos verlo en el caso de webpositer, fue desbaneada a los 30 días pero al ver que seguían tomándoles el pelo, Google los volvió a banear (ya no 30 días). Ahora se entiende mejor lo ocurrido.
Al igual que bmw, webpositer llevaba años utilizando esas técnicas. En este caso no fue que el tema saltase a la opinión pública (aunque el mundo hispano lo conocía de sobra), sino que Matt quería comentar que lucharían contra el spam en todos los idiomas y para ser algo creible buscó lo más evidente.
Actualización:
Como comenta David Naylor bmw.fr también tiene sus trapos sucios:
www.bmw.fr/bmw_sport.html (verlo sin javascript y sin estilos)
He visitado bmw.es y parece que no les llegó el presupuesto para el “posicionamientoâ€.
Actualización 2:
Parece que esta semana toca zurrar a las grandes empresas automovilisticas.
También tenemos el caso Porche y el caso Chevrolet.
Pingback: El uso de la ética en SEO « Artículos, Noticias y un poco de todo
Pingback: Com » Ac-hotels.com otra vez en Google
Pingback: Impresiones, el Blog de Javier Velilla » Blog Archive » Posicionamiento web, nuevos nombres y Google…
Pingback: Google sorprende a VW haciendo trampas en las búsquedas (y se escapa con solo una reprimenda)