Si el agua suena…

Según un rumor no confirmado, Google está utilizando los enlaces con nofollow para identificar webs de “poca confianza” para los webmasters. A partir de un determinado número de enlaces de este tipo hacia su página, en Google levantarán una banderita roja y su web dejará de ser una web con un expediente impoluto. Y ya supone lo que significa eso…. nada bueno.

Así que ya sabe, deje de comentar en esos weblogs que tienen un nofollow. Ahora no solo el webmaster le tomará por sospechoso, ahora será también Google quien le trate con desprecio.

Ven y comenta en mi weblog, aquí nadie es sospechoso y la firma en vez de perjudicarle le hará bien 😉

La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia.

19 comentarios en “Si el agua suena…

  1. Y que hay de eso de que nada de lo que haga alguien ajeno a tu web puede influir en tu posicionamiento? Sera cuestion de poner los enlaces a la competencia con nofollow, a ver si les jo demos el posicionamiento.

  2. no parece nada logico esto, con ello ahora mismo podria hundir a toda mi competencia, sin tener ke preocuparme si con ello les podria beneficiar, porke lo unico ke hago es hundirlos, no aprece logico no?

  3. Espero que no sea tal como dices. Sería un grave error!

    No se puede por un lado luchar contra los links de pago y por otro penalizar la etiqueta “nofollow”

    Me explico, Google no quiere tener en cuenta los links que se pagan. Por lo que los webmaster “legales” añaden la etiqueta “nofollow” a los enlaces que venden para que google no se sienta engañado pero por otro ahora dice que va a penalizar los enlaces con esa etiqueta. Que hacemos?

    Deberían de crear una nueva etiqueta para los links de pago?

    Tampoco entiendo el poner “nofollow” para evitar que la gente ponga enlaces en los foros, blogs, etc. El que no quiera que la gente use su blog para promocionarse lo que tiene que hacer es moderar los comentarios.

    Saludos a todos.

  4. No me parece mala idea, siempre que se implemente bien y si es cierto el rumor, confío en que Google lo implementará bien.

    No creo que sea tan fácil perjudicar a otra web

    Sabemos que un enlace normal en mil páginas de un solo dominio no tiene el mismo efecto que un enlace en mil dominios distintos. También sabemos que Google es capaz de detectar qué dominios pertenecen al mismo webmaster/empresa, etc.

    Pues de la misma forma, estoy seguro que Google podría detectar cuando 1 solo webmaster pone varios enlaces con el atributo “nofollow” a otra web y no penalizar la web enlazada. Asimismo, podría detectar cuando la misma web está enlazada con nofollow desde los comentarios de miles de blogs de distintos temas, tratar esta práctica como “spam” y penalizarla debidamente.

  5. Pues si siempre es bueno dejar un comentario entre gente sana. Yo siempre pensaré lo mismo del spam en buscadores, lo mismo que Dark Seo Team y que es lo mismo que
    wakeup resume:

    No parece nada lógico, de esta forma puedo hacer que se levante “la bandera roja” a mis competidores en un segundo, google es mas listo que eso…

    Pero no creas lo de la listura o no de google, me hace reir y llorar. Reir porque parece bastante facil engañarlos y llorar porque a veces son tremendamente injustos, actuan como juicios sumarisimos en los que el acusado no tiene derecho a la defensa.

    Pero en cualquier caso el tema ES LO FACIL QUE RESULTA ASÍ HUNDIR A LA COMPETENCIA”, es de insensatos porque situa en una posición privilegiada a los que no tienen ni ética ni escrupulos.

  6. No me parece viable. La mayor parte de la implementación del nofollow está en los blogs. Consecuencia de su aprobación por parte de los diferentes CMS. La mayoría de blogs actualizados borran sus comentarios de spammers. La idea de esto sería penalizar todas esas páginas de spam típico que sacuden los blogs de forma automática un día tras otro. Pero si la mayoría de los bloggers que tengan su bitácora actualiza lo borran. Qué tenemos? Que el nofollow perjudicaría la conversación entre blogs?

    El trackback y pingback sería peligroso igual que comentar en otros blogs. Un blogger activo cuántos enlaces con nofollow puede conseguir a lo largo de un año? Creo que más que un spammer. Y… De forma natural!

    Así que esto es un rumor de Telendro 😀

    Claro que las implementaciones bruscas no funcionan. Pero… y si se tuviese en cuenta el porcentaje? Si el número de enlaces con nofollow es del 80% no sería normal pensar que hay algo sospechoso en esa página? De esta forma sería más complicado perjudicar a la competencia. Sería realmente mosqueante que una página concreta recibiese más enlaces con nofollow que sin el. Así tal vez sería más probable.

    Pero entonces, qué grandes se estarían volviendo las diferencias entre unos buscadores y otros.

  7. “Claro que las implementaciones bruscas no funcionan. Pero… y si se tuviese en cuenta el porcentaje? Si el número de enlaces con nofollow es del 80% no sería normal pensar que hay algo sospechoso en esa página? De esta forma sería más complicado perjudicar a la competencia. Sería realmente mosqueante que una página concreta recibiese más enlaces con nofollow que sin el. Así tal vez sería más probable.”

    No sé, supongo que para un blog normal, de alguien que comente en otros blogs y quizá en foros, ese porcentaje sería bastante normal. Nosotros, como SEOs, ya nos preocupamos de conseguir enlaces sin nofollow; poniendo en el punto de mira a los que tuvieran una mayoría de nofollows quizá detectaran a los ‘commentspammers al por mayor’, pero también se llevarían por delante a muchas webs inocentes que no hacen SEO deliberadamente y que por eso no les preocupa los nofollow.

    De todas formas, mirad las webs que dejan spamcomments o spamtrackbacks y comprobad qué posicionamiento logran en Google con esas técnicas; yo diría que Google ya ha solucionado bastante bien eso. En todo caso, son los otros buscadores los que quizá podrían plantearse ese tema.

  8. Bueno, al menos veo que no soy el único que lo ha pensado al leerlo… si es que tenemos unas mentes sucias, eh!

    Leemos la noticia, y lo primero que pensamos es, SE PUEDE USAR PARA PERJUDICAR 😀

    Yo no creo que esto sea así, y si finalmente se hace esto… aquellos weblogs que lo ponen, tendrán que quitarlo si quieren que se comenten sus entradas, porque perderán bastantes comentarios por ello.

  9. Difícil de creer, eso sería una putada en toda regla y desmarcarse de aquello de que la competencia no puede hacerte daño (aunque como ya han dicho eso no es del todo cierto).

    😛

  10. Y si aumenta el número de webs que utilizan el nofollow sin ser weblogs ?
    Yo cada día veo más webmasters que lo utilizan. Para publicidad, venta de enlaces, no pasar PR, no pasar popularidad, no indexar contenido….

    Puede hacerse más popular la utilización del nofollow ?
    Quien sabe… pero este post, esta pequeña gamberrada de post, está basado en lo que comenta este “analizador SEO de páginas” sobre el nofollow en mi página:

    Your web page doesn’t appear to be using the rel=”nofollow” anchor attribute. It’s important to use this attribute for outgoing links that you cannot verify, are not related to the content of your web page, and/or link to untrusted spammy web pages. Otherwise, search engines may penalize your web page for links they deem to be untrustworthy and/or spammy.

    Si se extiende esta idea quizás algún día este “loco” rumor no sea ni tan loco ni tan rumor 😉

    Bueno, me parecieron muy interesante las respuestas de todos. La intención de este post no era muy clara, más que nada quería haceros pensar soltando un rumor “extraño”. Además, la frase del final del post (Shopengauer) no dejaba muy clara mi posición y de este modo la gente tenía que mojarse para dar una opinión personal.

    En este mundo SEO, en el que cualquiera dice ser experto, los bulos y rumores están a la orden del día. Todos deberíamos tomar, ante cualquier información, una especie de distanciamiento y espíritu crítico. A todo se le puede dar la vuelta con el típico “y si…”, y es ahí donde quería llegar.

  11. Hasta que punto los webmasters nos regimos por las reglas de Google, ya diseñamos en funcion al buscador nuestros sitio, ponemos los enlaces de la forma que nos dicen, algunos usan las etiquetas “inventadas” que ellos nos ponen.
    No le estaremos demasiado poder??
    En algún momento yo creo que todo esto se nos vendra en contra, esto que cuentas es un rumor, que a mi entender es probable, pero muy posiblemente no tendra la importancia que dice tener, es decir, no llegaria a bannear un sitio, pero me juego la cabeza que esto del nofollow va a estar dentro de esas cientos de variables “desconocidas” que afectan al posicionamiento.

    Saludos

  12. A) google criba los resultados que ofrece su buscador. google no es democrático.

    B) google muestra menos de la mitad de las páginas que ofrecen Yahoo, MSN o Alltheweb.

    C) google vive gracias a los diseñadores de páginas web. Pese a este hecho, remueve de su base de datos sitios web enteros porque no siguen las directrices que sus administradores consideran convenientes.

    D) google no desea dar relevancia a los links de pago en las páginas que cachea. Sin embargo, google cobra por publicidad.

    E) google dejó de ofrecer resultados por relevancia de contenidos en Febrero de 2003. Desde ese momento, google posiciona en los primeros puestos según el tráfico entrante de las páginas. Como conseguir tráfico exige la compra de enlaces, google muestra en los primeros puestos páginas sólo parte de las páginas creadas anteriormente a la fecha comentada, o páginas tras las cuales se mueven importantes flujos de capital.

    F) La “increíble tecnología” de google se basa simplemente en poner en los primeros resultados de búsqueda las páginas más visitadas.

    G) Los diseñadores y administradores web se ve obligado a diseñar bajo los criterios restrictivos de sujetos a quienes ni conoce.

    H) Los diseñadores y administradores web serán tratados como auténticos fuera de la Ley si utilizan en su propia página técnicas de posicionamiento para intentar alcanzar las posiciones que otros, como el propio google, pueden comprar con dinero. google eliminará su sitio web de su base de datos sin importarle a sus administradores si tras de sí tiene o no una familia a quien mantener. Para colme de males, google ha eliminado de su base de datos sitios web que ni tan siquiera incumplían sus directrices, por lo que es en rigor cuestionable la honradez de algunos de sus administradores.

    I) Los diseñadores y administradores web trabajan atemorizados por google, y aunque en muchos casos sus páginas han sido eliminadas de su base de datos, callan por temor a represalias.

    Para navegar y diseñar en democracia, a falta de un buscador en español, Alltheweb, Yahoo o MSN! Fuera google! Vete a américa!

  13. Google No,
    No estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, pero ahí quedan tus conclusiones (frustraciones) para quien quiera leerlas. Aunque debería borrarlo, por ir de weblog en weblog copy/pegando lo mismo.

    Por cierto, veo que entraste desde Google, a ver si vamos dando ejemplo …. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.