Si el agua suena… II

Según un rumor no confirmado, Google está utilizando los títulos de las páginas listadas en dmoz como un parámetro más dentro su cocktail algorítmico.

Ej. :
– Página listada en dmoz como Fincas Martinez
– Título de la home: Pisos Almeria – Pisos Andalucia – Alquiler de pisos baratos
Concordancia 0 patatero. Puntuación +0

Ej. :
– Página listada en dmoz como Fincas Martinez
– Título de la home: Fincas en Almeria, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla.
Concordancia 50% . Puntuación +5

Ej. :
– Página listada en dmoz como Fincas Martinez
– Título de la home: Fincas Martinez
Concordancia 100% . Puntuación +10

Google estaría presionando a los “jefes” de dmoz para que pusieran las pilas a los editores con respecto sobre todo a los títulos de las páginas. Es por eso que estos días estamos viendo como Google vuelve a recuperar los títulos de dmoz en las serps.

La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia.

16 comentarios en “Si el agua suena… II

  1. Podría ser cierto. DMOZ es el directorio de mayor calidad de la Red, por qué no utilizarlo para calcular la relevancia de un sitio? Otra cosa es que Google presione o condicione así al equipo de DMOZ a la hora de editar el directorio; su trabajo es independiente y está bien realizado, lo que hagan terceros con su información no es cosa suya.

    Digo yo…

  2. No se si os habreis dado cuenta o ya se ha comentado, pero acabo de ver como en una de mis webs (enCancha), Google ha cambiado su título por el de Dmoz (aparece ahora mismo “En cancha”) cuando no es el title de mi página (es más largo y explicativo)

    Ahora no podemos controlar con que título aparecerá nuestra web en Google, no será el título que nosotros pongamos, si no el que tengamos en Dmoz puesto. Estará la clave ahora en no estar en Dmoz?, o quizás todo lo contrario?.

  3. Y los que no estamos en dmoz nos comemos los mocos?

    Igual es el directorio con mayor calidad pero sigue siendo bastante desastroso, en mi temática tienen listadas webs que no le llegan a la suela del zapato a la mia y a mi siguen sin meterme…

  4. Pingback: alex vega » Blog Archive » Google y Dmoz

  5. Yo creo que al final pillareis mis pequeños desvarios con esto de los rumores 😛

    Son pequeños juegos para haceros pensar. No os los tomeis demasiado en serio 😉

    Estos días, como comentaba en el post, se estan viendo en algunas ocasiones resultados de algún datacenter donde parece que a todas las páginas listadas en dmoz se les cambia el título.
    Esto siempre ha existido, pero en esta ocasión parecía más generalizado.
    Viendo esto se me ocurrió que de ser yo Google podría usar los títulos de dmoz como una pequeña variable. Tendría alguna utilidad esto ? Sería viable viendo lo que en ocasiones ocurre en dmoz? , pues …. qui lo sa!!

    El debate sobre la conveniencia de estar listado en dmoz también resulta interesante.

  6. a ver si lo pillo…si no estás en Dmoz, el título lo maneja uno mismo, y si sí estamos lo maneja el editor que nos toque??
    no sería un tanto arbitrario y como de “dejarlo a suerte”? yo creo que para que Google lo tenga en cuenta, Dmoz debiera dejar de contar con editores humanos…

  7. Mmmm Google lo usaba hasta ahora ocasionalmente (algunas webs, y algunas búsquedas) y efectivamente en ciertas ocasiones (la mayoría de las veces suele ser bastante correcto) te puede perjudicar. De todos modos, para un webmaster siempre será mejor poder controlar los títulos. Yo creía que esto de dmoz estaba en desuso, no se si lo de estos últimos días es algo que se mantendrá….
    Este tema lo solucionó hace no mucho MSN :
    http://blogs.msdn.com/livesearch/archive/2006/05/22/603917.aspx

    Quizás Google esté pensando en hacer algo similar.

    A mi, desde el punto de vista de usuario, me gusta que usen esas cortas y descriptivas descripciones.

    “Dmoz debiera dejar de contar con editores humanos…”
    Cyborgs!? 😛

  8. Creo que lo que hace de DMOZ el mejor directorio de Internet es precísamente eso: un editor especializado por categoría. Los editores no son prescindibles. Y, además, un editor no edita -valga la redundancia- el título ni la descripción de los sitios que recive; se limita a darles el visto bueno o no.

    En mi opinión no creo que sea un factor negativo aparecer en DMOZ, sino todo lo contrario. Es más, creo que el título de DMOZ en las SERPS de Google es sólo presentación, no que utilice ese título a la hora de determinar la relevancia de un sitio.

    Un saludo!

  9. Ya a esta altura y con la cantidad de cambios que esta realizando Google, mientras me traiga mas visitas le pueden poner estrellas de colores a los lados del titulo. 😀

  10. Yo cada vez que google modifica sus criterios, siempre pensare 2 cosas:
    1ª Gana la banca, perdemos todos.
    2ª Dios nos pille confesados.

  11. Teniendo en cuenta que la mayoria de titulos de dmoz es el nombre del dominio, por lo menos en mi caso, los genericos en dmoz seran lo mejor.
    Con lo cual ebay en su titulo sera ebay y no comprar de primera y de segunda mano …

  12. En el caso del sitio de mi firma, toma tanto el título como la descripción… es decir, toda la presentación depende de Dmoz. Habría que ver porqué se usan o no en ciertos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.