Google da más importancia a ( b ) frente a ( strong )

Aún no he escuchado todos los videos de Matt Cutts, pero en la parte final del primer video (el que podeis ver sobre estas lineas) comenta que google favorece levemente la etiqueta < b > frente a < strong >. Ya estoy viendo a medio «seo-mundo» cambiando todas las negritas…
Hubiera estado mejor que hubiera dicho que favorece las frases en color violeta…

Video número 2 – Mitos SEO
Webs en el mismo servidor – IP – Javascript externos – Lanzar una web con millones de páginas : La mejor manera de hacerlo ? – Google Images: Actualizaciones próximas y tecnología.

Video número 3 – SEO o Usuarios?
» Qué es más importante ?: Posicionamiento en buscadores (SEO) o optimización para usuarios finales ? – Tipos de herramientas de detección de spam recomendadas – Nos beneficia un código limpio, accesible (W3C) ?

Video número 3 : El disclaimer sobre estos videos
«Soy Matt Cutts, ingeniero en Google desde hace 6 años y medio. En estos video respongo algunas preguntas sobre Google a título personal.»

vía outer-court y el blog de Cutts

ACTUALIZACION – Más videos :

Vídeo número 4:
– Url estáticas vs dinámicas: Se transmite el PageRank de la misma forma en ambas? Que errores debería evitar con las url dinámicas?
– Puede Sitemaps alertarme sobre un hackedo de mi web?
– Puedo utilizar geotargeting dentro de las guidelines de Google?

Vídeo número 5:
– Utilizar 301 con un dominio nuevo?
– Como crear la estructura de una web con temas y keywords?
– Mis urls contienen demasiado parámetros. Puedo servir a google un html estático en su lugar ?

Vídeo número 6:
– Debería preocuparme por los resultados 1) suplementarios 2) utilizando el operador site: 3) evitando ciertos términos 4) de ciertas búsquedas avanzadas intitle: ?
– Porqué los 301 tardan tanto en verse reflejado en los resultados suplementarios ?
– Comencé apareciendo en los resultados suplementarios en Mayo, debería preocuparme?

vía Matt Cutts

ACTUALIZACION 2 – Más videos :

Vídeo número 7:
– Influye Google Analytics en las serps?
– Cúando detecta google contenido duplicado y cual es la medida para considerarlo como tal?
– Quiero marcar mis páginas como porno en SafeSearch, que me recomiendas?
– Está bien añadir enlaces en elementos opcionales?
La transcripción del video

Vídeo número 8:
– Cúal es la diferencia entre una actualización del index, una actualización del algoritmo y un refresco de datos?
– Las anteriores definiciones aplicadas al 27 de Junio y Julio.

vía Cutts Videoblog

ACTUALIZACION 3 – Transcripciones :
En esta web se han currado las transcripciones (que no traducciones) de todos los videos. Una buena forma de conseguir enlaces vía un pequeño esfuerzo.

ACTUALIZACION 4 :
Vídeo número 9:
– Nos puedes comentar algo más sobre los datacenters de Google?
– Deberían de ser todos los datancenters de la misma Clase C similares?

Vídeo número 10:
– Es posible buscar únicamente por home pages?
– Ultima hora!! : puedes utilizar strong y em en lugar de bold (b) e italics (i)!
– Rankea google diferente manera a los weblogs frente al resto de webs?
– Tienen los enlaces desde dominios .gov y similares un tratamiento especial en Google?

ACTUALIZACION 5 :
Video número 11: (post de matt)
– Cómo pido una reinclusión ?
– Qué debería indicar en la petición de reinclusión ?
– Qué debe saber Google antes de reincluir una web en su index ?

Vídeo número 12:
– Video sobre la SES de San José 2006

Vídeo número 13:
– Presentación del Google Webmaster Central (antes Google Sitemaps)
Blog oficial Webmaster Central.

9 comentarios en “Google da más importancia a ( b ) frente a ( strong )

  1. Opa Opa Opa…

    Recuerdo cuando sugeri el uso de etiquetas para destacar palabras clave en uno de los fotos de Xeoweb y toda la Elite de Cientificos y Matematicos del Honorable Consejo Nobel se me avalanzaron a darme golpes en las nalgas…

    ahhhh… que lindo.

  2. Pingback: links for 2006-08-03 - Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *