La Globlogsfera

Estos son algunos de los suscriptores que tiene este weblog :

Alesti = 30
Newsgator = 38
Rojo = 57
NewsAlloy = 14
Bloglines = 250
kinja = 5
Squeet = 1
Netvibes = 100
Attensa = 1
Feedshow = 3
del.icio.us = 50

Total = 535 + antiguo blog (250) + google reader + otros agregadores + agregadores offline + bookmarks + memoria = 10.000 lectores habituales

Pues eso, que no os creais los datos de suscriptores que ofrecen los blogs “comerciales”. Si los mios están inflados (sin que yo meta mano), imaginar los de ellos que les interesa tener un bonito numerito que mostrar….
Quienes soplan no solo inflan los datos de su weblog, de rebote nos inflan al resto (vía opml).

Soplar los agregadores es tan sencillo….

5 comentarios en “La Globlogsfera

  1. Al tema de lectores de feeds, a mí me pasa una cosa curiosa al leer tu blog en Bloglines. Cuando pincho sobre tu url se me abre una nueva página de bloglines en vez de la tuya (prometo que sólo me pasa contigo…)

  2. Hombre, es que creerse los datos de trafico/suscriptores que pone la propia web es demasiado inocente. Todo depende de lo fiable que sea la fuente. Como el caso de alexa, google, etc

    Deja a la gente que se alimente el ego, diciendo los tropecientos mil lectores que tiene, para luego que solo le comenten 3 o 4.

  3. Realmente lo que opino, después de 15 años de trabajo como publicitario, es que me parece cuiroso que los datos de medios de comunicación online, se puedan y se manipulen facilmente.
    En el mundo de los medios de comunicación tradicionales, OJD marca la pauta y es el patrón imprescindible, pero por supuesto siempre ha estado bajo sospecha y otros medios de medios de medición de audiencia suelen contradecirle en muchos de sus planteamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.