El gili-baiting

Gili-Baiting :
“Dícese de aquel artículo o post escrito manipulando la información a sabiendas, con la intención de conseguir enlaces y visitas, que te explota en la cara por gilipollas”

No tiene nada que ver con el link baiting que de resultar existoso siempre es deseable. Lo peor del gili-bainting es que el autor no ve la que se le viene encima ni aún cuando se está quemando la mano. Una típica consecuencia es jactarse del gran éxito de un gili-baiting, echando más gasolina y enfangando más la situación.

La única salida en estos casos es que otra persona te asesore y cierre el tema con la mayor humildad posible. Todo el mundo se equivoca, lo importante es saber rectificar a tiempo.

Actualizado:
Hablando de gili-baiting, vía Phillipe:
Según la últimísima hora del jurado del concurso de posicionamiento NavarraTop (organizado por OjoBuscador):

Ante la importante llegada de correos procedentes de concursantes a nuestro buzón, avisando de la utilizacion de técnicas fraudulentas y su malestar, basadas en técnicas conocidas como “linkbaiting” por parte de 2 webs concursantes, el jurado se reunirá el lunes dia 13 para debatir, estudiar el tema y tomar las decisiones oportunas.

En dos palabras, im presionante.

OT: Tomy, me dice tu prima que regreses rápido de los Alpes que tus hermanos están dejando tu habitación hecha un cristo.

11 comentarios en “El gili-baiting

  1. Pingback: Com » Es el link bait penalizable?

  2. Ultimamente se ve mucha inflexibilidad en la red. Parece como si los instalados intentaram por todos los medios proteger sus parcelas. Obviamente los seos no están interesados en que cualquiera les pueda poner sus url’s en cualquier lado y les manchen sus impolutos blogs sin publicidad.
    Yo creo que si un chaval o cualquiera pretende promocionar su web gratis para aprender o para irse ganando la vida no se le debería oponer con chorradas como esa del gili-baiting.
    Una cosa es el spam y otra pegar fotocopias en farolas y kioskos. Y son precisamente los marketineros/publicistas los que más abusan.
    Ya de paso decir que el exceso de puritanismo es indicio de una gran hipocresía. Disculpen la moralina.

  3. Pingback: MM » Archivo » Link bait

  4. Pingback: Erebe.Net::Rastro Binario 2.0 / Algunas definiciones importantes (blogueramente hablando)

  5. Pingback: El indice de las blogosfera » Técnicas para conseguir enlaces

  6. Pingback: Davilac.net » Tongo en NavarraTop

  7. Efectivamente hay un falso puratismo y una gran hipocresia. No sera que no va a ganar alguien ya establecido??.

    Lo que huele mal es que esperen a ultimo momento, los cambios de las bases de concurso al principio y la artimaña de Casares con aquel bog en contra de compuntoes

    Desde luego habria que dar mas que ironia, de que se le acusa? de hacer bien su trabajo?, yo no lo hubiera hecho mejor ni con tanto ingenio, este tipo de acciones son las que busca un empresario, seo+marketing , una web gestionada por un SEO y aplique esas tecnicas de concurso, el desafio genera mas links y mejores resultados, o no es eso lo que buscan las empresas?

    Tampoco estaba eso reflejado en las bases del concurso y ya sabemos la actitud de este individuo hacia compuntoes desde el principio

    Se podria llamar “cronica de un concurso amañado” porque se veia venir desde que colaron que COM.es estaba en NAVARRATOP concurso para desprestigiarle , personas feas ambicioosas detras de un falso puratismo que casi da asco por lo irreal

    Yo estoy con Ferran ha hecho un trabajo increible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.