Olvídate de las imágenes junto a tus Adsense

Recuerdo como hace más de un año a alguien se le ocurrió que añadiendo una imagen junto a los anuncios de Adsense se mejoraba sustancialmente los clicks sobre los anuncios. En principio parecía que esto iba en contra de las normas, pero poco a poco se ha hecho cada vez más popular esta pequeña “trampa” sin que desde Google se hiciera nada por pararlo. Ni cuentas cerradas, ni comunicación oficial… es más, ellos mismos han utilizado de forma experimental imágenes en Adsense.

Ahora nos cuentan desde el blog oficial de Google Adsense que se lo han pensado y que nada de imágenes que inciten al click junto a la publicidad contextual de Adsense:

Puedo añadir pequeñas imágenes junto a mis anuncios Google?
Pedimos que no se sitúen imágenes y anuncios de modo que puedan sugerir alguna relación entre los anuncios y las imágenes. Si un visitante piensa que las imágenes y los anuncios están directamente relacionados, o que el anunciante está ofreciendo el producto exacto en la imagen próxima, quizás clicken en el anuncio esperando encontrar algo que no se está ofreciendo. Esa no es una buena experiencia ni para el usuario ni para el anunciante.
Por ejemplo, si tu web contiene un directorio de juegos en Flash, no debes colocar los anuncios de modo que parezcan las descripciones de los juegos.

Puedo utilizar imágenes si coloco un espacio, linea o similar entre las imágenes y los anuncios? Sería válido?
No.

Quiere decir todo esto que no puedo añadir Adsense en páginas que contengan imágenes?
Claro, solo debes tener cuidado en que no estén colocadas de modo que puedan llevar a confusión a los usuarios.

Pues ya sabes, Google si puede añadir imágenes pero tu no. Se que muchos de mis lectores usáis esta técnica, andar con ojo que si te cierran la cuenta no podrás mejorar el ratio de clicks 😉

vía eneblog

Actualizado:
Como comentaba en el post, google si puede añadir imágenes junto a Adwords o Adsense (vía), tu no:

19 comentarios en “Olvídate de las imágenes junto a tus Adsense

  1. Pingback: Imagenes en Adsense - Seo Blog

  2. No es una manera correcta, y realmente llega a molestar , hay quienes saben como confundir y sacar provecho, un ejemplo es esta web: free-css-templates.com que camufla un adsense de google como si fuera parte del contenido llevándote a páginas de pago (esa parte al lado del menú 4 templates 1 es adsense) alguna vez e caido en esa, aunque más abajo un adsense que va con el diseño sin imágenes, eso no me molesta mucho ademas se diferencia, aunque deja mucho que desear por lo primero…

    -Saludos
    me gusta mucho tu blog,
    te agrego a mis favoritos 😉

  3. Pingback: Quita las imágenes junto a tu adsense urgentemente - Fernando Gomez - wordpress - dominios - proyectos web - monetizacion web - seo

  4. Me parece que en la busqueda esa puede variar un poco porque ahí los avisos aparecen dependiendo de la busqueda y no del contenido de la página. Y las imagenes están 100% relacionadas con los avisos.

    En el caso de una web puede variar dependiendo de lo que se encuentre en página. No se puede asegurar nunca que esten totalmente relacionados.

    De todas formas igual me parece que está muy mal lo que estan haciendo.

  5. Pingback: Se acabaron las imagenes al lado de adsense, y otras cosas - Online

  6. Que barbaro, la realidad es que si el anunciante desde su panel de adwords puede seleccionar o subir la imagen esta nueva reestriccion no estaria mal, ahora si google prefija las imagenes por categoria es lo mismo que lo que hacen los webmasters.
    Menos mal que esto de las imagenes nunca lo hice aunque hace muy poco estuve tentado de ponerlas ahora tendria que volver a sacarlas.

  7. Yo lo veo bien, dices que colocando imágenes al lado del anuncio aumentan los clicks. Lo que ocurre es que la imagen no tiene nada que ver con el anuncio, ya que tu no puedes elegir que anuncio va a salir, asi que al final aumentan los clicks por la gente que picha ahí y lo que le llama la atención es la imagen no el texto. Eso provoca que los anunciantes paguen por clicks que no eran a sus anuncios, sino a la imagen.

    Como bien dices google si mete imágenes en los anuncios, pero lo que hace es colocar imágenes en vez del anuncio en texto, no colocar una imagen al lado del anuncio, y además una imagen que no tiene nada que ver.

  8. Pingback: Google Clarifica la Controversia del Uso de Imágenes con AdSense :: Generando Dinero con tus Blogs - ProWeblogs

  9. Si estos tipos de Google pagasen como es debido, lo mismo la gente no se tomaba la molestia de recurrir a estos trucos de las imágenes. Pero pagando las miserias que pagan, no me extraña que esto suceda.

  10. Pingback: martinfernandez.com

  11. Tienes cierta razón Julio, pero ahí ya estamos hablando de algo bastante subjetivo. Por ejemplo, este anuncio aparece junto a los arbolitos:

    Give the Gift of Racing
    Feel the Excitement at Jeff Gordon
    or Mario Andretti Racing Schools.
    andrettigordon.com

    No tiene mucho que ver con la navidad, y las imágenes pueden crear cierta confusión.
    Si un webmaster hace algo parecido a lo que hace google con los arbolitos, se la está jugando. Te cierran la cuenta y explícales que no pretendías hacer pensar que los anuncios estaban relacionados con las imágenes….

    De todos modos, es curioso lo que comentaba antes. Que ellos mismos probaron lo que ahora prohiben. Además dan consejos para integrar (hacer invisibles) los adsense o añaden esos bloques que se asemejan a menús. O vas y predicas que no se debe confundir a los usuarios para que clicken en adsense o dejas manga ancha. O todo o nada.

  12. Mi punto de vista lo podeis leer en mi blog:

    http://trucosadsense.blogspot.com/2006/12/google-arroja-luz-sobre-las-prcticas-de.html

    Basicamente lo que digo es que el texto de google no me parece ninguna prohibición y me parece bastante blandito. Para todo el que sepa un poco de inglés no dicen que prohiben sino que PIDEN a los afiliados que no lo hagan.

    Ya, pero cuántos afiliados se tendrian que cargar si prohibieran esta práctica? Creo que este comunicado de Google, además de tardío, es innecesario ya que muchos de nosotros (a menos hasta que nos pegue un toque por correo Google) seguiremos alineando imagenes en los Adsense ya que sube bastante el ratio de clicks. Me parece una medida que han tomado por la presión de los anunciantes que seguramente no les apeteceria ver imagenes encima de sus valiosas adwords.

    En fin, un rollo como siempre.

    Saludos desde Trucos de Adsense: http://trucosadsense.blogspot.com/

  13. Siempre puedes jugar a que te cierren tu cuenta de Adsense. Luego vendrán los lloros, cuando google avisa no lo suele hacerlo en vano. Ya he oído por ahí que han cerrado algunas cuentas por este motivo.
    A google no le tiembla la mano a la hora de cerrar cuentas, tienen un buen monopolio e incluso no suelen dar muchas explicaciones cuando te dan el portazo.
    Puedes jugar con las imágenes, pero conociendo los riesgos.

  14. Es totalmente entendible que los anunciantes se quejen, incluso que lo prohiban, lo que es inentendible es que lo hagan ahora, esta politica debia estar desde hace tiempo… porque no me digan que no es obvio que alguien quiera enbellecer su anuncio con imagenes y confundir a la gente, esto lo tendrian que haber previsto, y ahora millones de webs tienen que ser cambiadas, dandole un dolor de cabeza (como el que tengo ahora) a miles de webmasters.
    Y no olvidemos que con esta nueva politica Google va a decrementar sus ganancias con los anuncios, ya que habra menos clicks.

    En cuanto a la prohibicion me parece excesivo el punto de que no puede haber ninguna imagen merodeando cerca del adsense porque “puede confundir”, entonces uno nunca va a saber si la imagen confunde o no.. es muy subjetivo, depende de la person… entienden?.

    Yo no digo que poner imagenes al lado de los anuncios para confundir este bien, solo digo que se tendrian que haber acordado antes.

    Saludos, muchas gracias por el espacio

  15. Hola amigos de telendro

    Por si queda alguna duda ahi va la respuesta oficial de Google sobre las imágenes en los anuncios de Adsense:

    http://trucosadsense.blogspot.com/2007/01/exclusiva-google-no-cancelar-cuentas-de.html

    Por tanto me mantengo en mi postura y no quitaré Adsense hasta que Google me lo comunique.

    Quiere decir que todos aquellos que tengan imágenes rodeando a Adsense no se preocupen porque GOOGLE NO CANCELARÁ la cuenta sin previo aviso al editor de la web. Así que ya saben.

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.