DMOZ vuelve después de dos meses

Dmoz ha estado 2 meses fuera de servicio, el directorio seguía online pero los editores no podían entrar a sus cuentas ni validar nuevas entradas. Hoy, esta es la nota que han recibido sus editores:

El 20 de octubre, el servidor editor de DMOZ palmó (murió, feneció, espichó). Los problemas técnicos han sido resueltos y DMOZ vuelve a funcionar.

Ahora ya puedes loguearte y editar como antes. Sin embargo, pese a los denodados esfuerzos de nuestros técnicos, no todos los datos pudieron recuperarse. La web pública sigue intacta, pero desafortunadamente, parte de la información de los editores se ha perdido. Los programadores están trabajando en su recuperación.

Según he leído por ahí (post del fundador de dmoz) el problema ha estado en que los que sabían como funcionaba DMOZ han ido dejando el proyecto, y los nuevos administradores no tienen ni pajolera idea de como recuperar la base de datos aún teniendo los backups.

via Egghead

6 comentarios en “DMOZ vuelve después de dos meses

  1. Pingback: Com » Dmoz vuelve a la vida

  2. Luce como otro ejemplo más de lo sobrevalorado que es el DMOZ como directorio.
    No solo se ha llenado de editores glorificados que aceptan solo lo que les apetece, rechazan a editores prospecto ampliamente calificados, mantienen a oscuras por años a los que proponen sitios nuevos… ahora resulta que no saben manejar sus propias bases de datos.

  3. El principio del fin de DMOZ? Podrán quitarse de encima el desprestigio que ahora mismo tienen? Eso por un lado. Y por otro… Sirve para algo DMOZ? Tengo dos páginas que iniciaron su andadura prácticamente al mismo tiempo. Una la aceptaron en DMOZ, la otra no. Va mejor ésta que la aceptada. No vienen visitas, ni ganas visibilidad, ni posicionamiento gracias a DMOZ. Al menos de forma significativa. Hay mil factores muchísimo más importantes.

  4. Bloggisimo, DMOZ es casi fundamental. Cuando ya has optimizado titles, body, metas, backlinks (los que uno pueda mover) etc… entonces entra DMOZ y es en las grandes posiciones donde marca diferencia, fijate.

    Por mi que se hunda, es un carajo lento y torpe.

  5. En primer lugar agradecer este tipo de comentarios que ayuda sin duda a muchas personas interesadas.

    Aprovecho para comentar que a pesar de que en el post inicial se comenta que DMOZ ya funciona, no consigo subir mi web al directorio, sigue saliendo servicio no disponible.

    Mi priegunta es…existe alguna manera, de indexar mi web de alguna otra manera diferente a la común?

    Agradeciendo la atención prestada, les saluda atentamente,

    Ángel Serradilla

  6. Para todos los que están pendientes del formulario de sugerencia y el de actualización de ya listados.

    Se dará nuevamente acceso a todo, cuando se arreglen ciertas cosas; se dará un comunicado con lo que ha pasado y con lo que se debe hacer.

    Esperamos tener alguna sorpresa en este nuevo año.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.