Toca actualizar wordpress

Yo soy de los que hasta no ver las orejas al lobo no mueve un dedo. Hasta que mi hosting no me jugó una mala pasada no hacía ninguna copia de seguridad, ahora las hago regularmente. El caso es que ya unas cuantas veces me habéis avisado que la versión de wordpress que estaba usando estaba algo desfasada, no se ni siquiera cual era. Hoy, visto el panorama de hackeo de weblogs seo que utilizan wordpress, he decidido perder unos minutos en actualizar la versión de wordpress (a la última 2.0.7).
Si tienes un weblog en wordpress, tu mismo. Pero hoy es un buen día, como otro cualquiera, para actualizar tu weblog. Descargar, desactivar plugins, sustituir algunos archivos, activar plugins y listo. No se si habrá quedado algo en el aire, si veis algo extraño comentarlo por favor.

Ya que hablamos del weblog, comento el tema de la publicidad. La contraoferta yanki me ha parecido demasiado buena como para rechazarla, así que en breve seguramente veáis un bonito banner. Las ofertas hispanas (5) que me han llegado han sido diferentes, ninguno realizó una oferta similar (gracias por el interés a todos). Alguna quizás fructifique y pondré algo más de publicidad.

Por otro lado, el tema de los registros ha ido como esperaba, se ha registrado mucha gente, lectores habituales que conocía y otros muchos. Más o menos se ha registrado el número de “returning visitors” que muestran mis estadísticas.

Tengo el weblog algo abandonado estos días, pero sigo al día de casi todo, en breve retomaré el ritmo habitual.

12 comentarios en “Toca actualizar wordpress

  1. Felicitaciones Michael le daremos un buen CTR a ese banner 😀
    En cuanto a lo registrarse ya me registre y me esta volviendo bastante loco, cada ves que ingreso me pide el usuario y contraseña ERGGG

  2. Por cierto Michel, enhorabuena por la publicidad, “conociéndote” te han tenido que hacer una oferta bastante elegante, entras en el club de los que viven/podrían vivir de su blog? jejeje.

  3. “Descargar, desactivar plugins, sustituir algunos archivos, activar plugins y listo.”

    Lo de desactivar plugins no se de donde sale… pero por mi experiencia (ni sé cuantos blogs wordpress tengo) te garantizo que es inutil.

    Por cierto, siempre que sale una versión hago un “only upgrade” para los oldschool que parchean via http://FTP... solo parchea los archivos necesarios.

    http://gonzo.teoriza.com/2007/01/17/wordpress-207-correccion-de-grave-vulnerabilidad-y-descarga-de-mi-only-upgrade/

  4. Copperfie, yo también soy como tu, soy muy vago para registrarme….
    Solamente si es muy interesante lo que puede haber detrás lo hago. Parece que el tema del chocogoogle no ha sido suficiente gancho… a ver si el próximo privado te engancha lo suficiente 😉

    Spacebom, ventana para loguearte? , anda, pásale el antispyware….
    No, pues no se que pueda ser, si a alguien más le pasa que lo comente por aquí. Yo en IE, Flock y Firefox no tengo problemas.

    Me queda lejos eso de entrar en el club ese…..

    Gonzo, lo de los plugins lo comentan en la página oficial. Si lo recomiendan por algo será, supongo.

  5. Para los que están preocupados sobre la inminente amenaza de los hackers (me apunto en ese grupo porque me han hackeado antes y en la actualidad estoy usando WordPress MU para el cual no hay upgrade disponible), se especula que el hacker violó la seguridad a través del mismo sistema de ingreso de usarios de WordPress ubicado en la carpeta wp-admin.
    Una manera drástica peor segura de proteger el sistema es limitar el acceso a la misma por IP en el .htaccess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.