El Google Personalizado del futuro

Si el video del anterior post parecía ciencia ficción, aquí va algo más de leña al fuego. Google ha anunciado que a partir de ahora dará más caña a la recolección de “datos privados” para su posterior uso en los resultados de búsqueda personalizados. Cada día será más dificil escapar de este nuevo gran hermano, quizás los resultados de búsqueda mejoren, pero claro, a costa de nuestra privacidad.
Philipp Lenssen escribió un interesante post relacionado con este tema, hablaba de la evolución de los buscadores, la utilización de inteligencia artificial y la personalización de los resultados ofrecidos por los buscadores.
Ahí va un pequeño ejemplo de como podría ser una de las personalizaciones del futuro. A los lectores del ABC y oyentes de la COPE, por supuesto, les ofrecerían una versión mucho más cercana a su realidad y necesidades.

3 comentarios en “El Google Personalizado del futuro

  1. Uff, el vídeo es muy sugerente, y la tendencia de Google clara. Me recuerda a Minority Report (con Tom Cruise) … y a tantas de ciencia ficción.

    Comentaba en OjoBuscador que entiendo que la web semántica y el proceso de dar significado y utilidad a la información requiera de recolectar datos … pero con ojo. Internet funcionará por confianza, sin ella, mal rollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.