La misión de Google

Ayer estaba buscando una historia en google y no encontré lo que buscaba. Recordé su famoso lema y sus pomposas frases:

– “La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”

– “La meta de Google es ofrecer un mejor nivel de servicio a todos aquellos que buscan información.”

– “Lo más importante es pensar en el usuario.
Partiendo de esta premisa, Google se ha centrado en ofrecerle el mejor servicio posible. A pesar de que muchas empresas afirman que su prioridad son sus clientes, son pocas las que resisten la tentación de hacer pequeños sacrificios para incrementar los ingresos de los accionistas. ”

– Probablemente, Google sea la única empresa del mundo cuya meta es que los usuarios abandonen su sitio web lo más rápidamente posible.

Entonces me dije, google puede saber fácilmente que no encontré lo que buscaba. Si ellos no pueden proporcionarme esa información, y conociendo su misión, Porqué no me ofrece la posibilidad de encontrar aquello que busco aunque no sea vía Google?

Será que tendremos que leer su lema de esta otra manera:

“La misión de Google es organizar monopolizar la información del mundo, hacerla universalmente accesible en algunos países, siendo nuestra prioridad conseguir los máximos beneficios para nuestros accionistas aunque para ello tengamos que hacer algunos sacrificios y dejar de pensar a veces en nuestros usuarios.”

PD: El resto de buscadores tampoco se salva, aunque tengan un lema menos rimbombante y no vayan tanto de ong.

13 comentarios en “La misión de Google

  1. Google es una empresa como cualquier otra, su lema es pura y exclusivamente marketinero, hace tiempo lei una entrevista que le realizaron al padre de uno de los fundadores (No recuerdo cual) y el padre decia que el hijo vivia en un departamento alquilado y un auto muy sencillo, vamos!! con los millones que tienen por lo menos dueño de su propia vivienda son, es todo marketing!!
    Si nos ponemos a pensar friamente google y microsoft a nivel empresa no son tan distantes, la gran diferencia es la imagen que dan y por ahora la calidad de los productos (No se por cuanto tiempo mas)

  2. Ya era hora que alguien dijera algo sensato y original respecto a esta empresa de capullos de Stanford, cuya principal misión es forrarse a costa de miles de afiliados y miles de anunciantes en todo el mundo (sobre todo valiéndose de la indefensión y la desorganización de los primeros). Y eso, curiosamente, con la inestimable ayuda de a los algunos adlateres de aquí y de allá que nos los quieren presentar como un grupito de arcangélicas criaturas interesadas en la informática y en el bienestar común de los usuarios. Decian del tío Gates, pero no te pierdas a estos señoritos de Google…

  3. Si todo seria balnco o negro, tanto google como M$ son negro. Pero la vida son matices, y el gris de google es mas claro que el de M$.

    Sobre el tema del post, para que va a molestarse google en mandarte a otros buscadores, si todo el mundo sabe que si google no lo encuentra es que no existe ;DDD

  4. Alfonso, nadie me obliga a usar Google, ni a ir a un telepizza, ni a usar windows…. pero podré criticar lo que me parezca de cada una de esas empresas no?
    Que en google sean unos hipócritas no quita que ahora mismo tengan el mejor buscador.

  5. Michel, veo una gran diferencia con telepizza o con msn… En ambos casos eres un cliente, estás pagando por un producto. En ambos casos estoy de acuerdo que es un monopolio, ya que estamos obligados a comprar algo que no nos gusta debido a la falta de elección. Pero acerca de google, uno es libre de usar otros motores de búsqueda solo con un clic o cambiando su homepage. Además, en Google a veces se muestran alternativas en otras páginas o buscadores, como por ejemplo:

    http://www.google.com/search?hl=en&q=goog&btnG=Search

    Google tiene muchos fallos, como a veces comentas y con razón; pero no estoy de acuerdo en este caso 🙂

  6. No pago por usar los servicios de microsoft y telepizza no es un monopolio (siempre puedes ir a otros restaurantes o pizzerias).
    Es más, de google si soy cliente de Adwords y si que podría parecer más un monopolio.

    Lo que quería decir es que yo puedo criticar ciertos aspectos de algunas empresas y aún así pensar que dan un buen servicio (y utilizarlo).

    Uso google y lo critico en lo que me parece se equivocan. Pero claro, no todos tienen que compartir mi punto de vista 🙂

    Sobre tu ejemplo, solo faltaba que no indexara a la competencia….

  7. Alfonso, yo en primera instancia pensaba como vos, despues me di cuenta que google es la empresa que es gracias a gente como yo que lo utilizan, en mi caso en particular utilizo mucho adsense en mis sitios como medio para obtener un retorno de inversion principalmente y para luego obtener ganancias, no obstante muchas veces fui critico con aspectos del sistema que no me gustaban a la larga muchas de mis criticas o criticas de otros usuarios fue tomadas por google y el sistema se mejoro.
    Las criticas no son negativas muchas veces ayudan a mejorar el sistema.

  8. Pues, la verdad podés pensar lo que quieras y compartirlo:

    “Entonces me dije, google puede saber fácilmente que no encontré lo que buscaba. Si ellos no pueden proporcionarme esa información, y conociendo su misión, Porqué no me ofrece la posibilidad de encontrar aquello que busco aunque no sea vía Google?”

    A mi sinceramente me decepcionas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.