Una caída del server puede dejarte fuera de Google

Una de estas cuestiones recurrentes que van y vienen. Se trata de lo que ocurre con tu web en Google si tu server se cae.

Vanessa Fox de Google comenta:

“Si el servidor está caído cuando Googlebot trata de acceder a tu página, entonces tus páginas pueden desaparecer del index hasta que Googlebot pueda rastrearlas otra vez. En las Herramientas para Webmasters, Tienes páginas que quieres que estén indexadas en la sección de errores de rastreo? Si es así, significa que Googlebot no pudo acceder a ellas.
La próxima vez que estas páginas estén accesibles al paso de Googlebot, volverán al index. No es necesario mandar ninguna petición de reinclusión a Google.

Cuando googlebot no puede acceder a una página, lo seguirá intentando unas cuantas veces antes de dar de baja esa página del index. Su vuelta al index, el tiempo que puede tardar, depende de varios factores, por ejemplo la velocidad a la que suele ser rastreada en general.”

A Google no le gusta nada que la serps se llenen de resultados de búsqueda que lleven a páginas que no están disponibles, así que es lógico que se esmere en sacar de su index a páginas a las que no puede acceder Googlebot. Ocurre que seguramente no les importe ponerse duros y limpiar tu página del index sin ningún miramiento. Y luego hijo mio, después de irse a fumar un cigarrillo, y aunque te dijo que volvería……..
Así que ya sabes, contrata un buen hosting como AQUI PUEDE IR TU EMPRESA y ten cuidado con las caídas.

Yo no he visto excesivos problemas con esto de las caídas, pero eso no quiere decir que mañana no te pueda pasar a ti 😉

vía seroundtable

14 comentarios en “Una caída del server puede dejarte fuera de Google

  1. “AQUI PUEDE IR TU EMPRESA”
    Pues no es muy buena manera de recomendar un hosting objetivamente, desde ahora pensaré más en lo que recomiendas pensando que puede estar influído por algunos euros.

  2. Es que no entendéis el humor del telendro kabensos!, deberíais criticar a otros blogs que recomiendan DreamHost con su referer, claro, y luego pasa lo que pasa… llega Googlebot y tu sitio por los suelos.

  3. A mí me ha pasado más de una vez. Un par de veces que se ha caído mi servidor ha dado la casualidad que ha pasado Googlebot en esas horas y zas! hasta luego. Eso sí, no ha tardado mucho en corregirlo.

  4. Estoy con Carlos, casi que no habeis captado la broma o el estilo…

    Sobre las caidas, yo vi como una web perdió la relevancia de todo un año currado en 7 dias que estuvo 404 por un problema con el dominio (apuntaba a una IP antigua).

    Desde entonces soy otro… ando siempre incomodo, cagado, atemorizado por si se cae 10 minutos mi server 😛

  5. Me pasó con mi primera web hace unos 3 años. Tenía unas 7000 visitas únicas diarias, y con una caída de servidor bastante importante, muchos días, se fue todo a la basura, nunca más fue lo mismo. Hay que tener cuidado y contratar un hosting confiable aunque tengamos que sacrificar alguna billete más.

  6. Iba a echarte una reprimenda por eso de la recomendación patrocinada. Hasta que pillé el matiz. 😛

    Uhmm más que hosting recomendados casi mejor saber cuales no lo son. A ver… una buena referencia sería saber cual usa telendro. 😛

  7. Temblando estoy tras la caida generalizada de Dreamhost del domingo. Un escándalo, casi todo el día con más de 20 webs fuera de línea. Y encima parecía que tomaban el pelo en el blog que tienen para hablar de percances. Pero el problema es que lo del hosting en España, como necesites bastante, te cuesta una fortuna. Sigue siendo comparativamente muy caro.

  8. Pues no es por nada, pero lo del hosting y la caída del server es más serio de lo que aquí se pueda imaginar uno. Lo he experimentado en mis propias carnes con mi web. Tenía alojado las páginas en un servidor que sufría caídas y el google me sacó todas las páginas. Es super dificil encontrar una empresa especialidad en hospedaje web, casi todas son fantasmas y no garantizan el servicio. Por suerte, des que trabajo con isyourhost.com mis problemas han desaparecido.
    Para evitar males mayores os recomiendo isyourhost.com yo estoy muy contento con ellos

  9. tiene mucha razon Eyeblue ya que tenemos que tener cuidado en que lugares alojamos la web una caida masiva del servidor puede provocar que nos visite google y zas! no nos encuentre y eso a la larga se nota, puede hacerte desaperecer del buscador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.