Los límites del deSEO

El blogger, (con doctorado en UCLA y escribiente del Alcazar Digital), que más se ha quejado de rankings, posicionamiento y pagerank (del suyo claro), ahora viene a criticar el mundo seo (mezclandolo conscientemente con el spam) para, mediante un claro intento de link-baiting, ganar nuestros enlaces. (y echar de paso un capote a su amiga Patricia)

Encima de puta, a poner la cama, pues como que paso.

Me hace gracia releer como se quejaba de sus historias de duplicados, redirecciones y PR con Google (mirar los dos primeros resultados), sin tener NI PUTA IDEA (y sigue sin tenerla) de porqué era (y sin querer escuchar a quienes intentaban explicárselo).

Dans dixit:

«si un contenido es de calidad y relevante, se pondrá en su sitio solo, sin necesidad de más SEO que tener el código limpio y unas cuantas normas básicas de higiene. El que un contenido sea de calidad y relevante no debería autorizarle a utilizar técnicas fraudulentas para hacerse más visible ante tus ojos. En el momento en que utiliza SEO para ser más visible que otros contenidos de igual o más calidad o relevancia, está cometiendo un fraude lo mires por donde lo mires

Vamos, que la publicidad es un fraude lo mires como lo mires…..

[Gracias Alicia]

Actualización:
El New York Times parece que sabe diferenciar mejor los conceptos (vía):
(no tanto MSN, aunque para eso tenemos a Ismael)

Using questionable or illegal techniques to improve the ranking of a Web site in query results is known as search-engine spamming. The practice has proved to be a vexing problem for the major search companies, which struggle to prevent both spammers and companies specializing in improving legitimate clients’ Web traffic — a field known as search-engine optimization — from undermining their page-ranking systems.

Recordar también lo que nos comentaban desde Google España refiriéndose al famoso artículo de El País:

[…] mis declaraciones están fuera de contexto y referidas a prácticas como el bombing, pero en ningún caso a los SEOs. De hecho comencé mi conversación con ella diciendo lo perfectamente legítimo que es el trabajo de los profesionales del posicionamiento, pues son lo que aseguran que las buenas prácticas se estandarizan […]

O estas otras de Miguel Acosta (Ask):

No creo que haya que reiterar que los buscadores necesitamos el SEO…

Actualización 2:
Enrique Dans imparte la Conferencia «Marketing en Internet» el día 28 de marzo de 2007, en el Parque Tecnológico Walqa (no necesita un seo esta web)

– Al loro que el marketing en internet consiste en conseguir la visibilidad justa que mereces. Como en el precio justo «sin pasarse», que sino estamos cometiendo un fraude, lo mires por donde lo mires.

14 comentarios en “Los límites del deSEO

  1. Me encanta. Una cosa chanante de los territorios virgenes es que las fronteras no estan definidas, cada cual las interpreta a su antojo y algunos se quedan con el culo al aire. Senores, he aqui un conservador reaccionario.

    Salvemos al repartidor del agua!!!

  2. Pingback: MM » Entre periodistillas y gurus estamos apañaos

  3. Venga, yo digo que necesitan 4 y al próximo un premio…

    Repecto a enrique dans hace tiempo que me quité de leer gilipolleces… por salud mental, más que nada…

  4. Pensar que un buen contenido debería ocupar el primer puesto por su propia calidad demuestra un razonamiento tan ingenuo como creer que el buen paño en el arca se vende. El marketing, la publicidad, las relaciones públicas existen porque, en el mundo capitalista, además de ser bueno hay que parecerlo. Las empresas invierten ingentes cantidades de dinero en parecer buenas. En el mundo de los buscadores ocurre igual. No basta con tener buenos contenidos. Hay que tener buenos contenidos y hay que hacer que los mismos puedan ser juzgados igual de buenos por un programa informático muy evolucionado, pero carente todavía de una inteligencia similar a la humana. Los profesionales del SEO se preocupan esencialmente de hacer visibles los buenos contenidos a los ojos de los buscadores.

  5. Pingback: » Enrique Dans se contradice - Borjan.es

  6. Jajaja… y qué mejor para la salud mental que unas buenas risas. 😉

    La relevancia del contenido en las SERPs respecto a la búsqueda será la que marque la calidad de los resultados «lo mires por donde lo mires».

  7. Pingback: Ismael El-Qudsi » Blog Archive » Los SEO son eso?

  8. Pingback: MM » NPI

  9. Pingback: despuesdegoogle » Archivo del weblog » SEO, mentiras y cintas de vídeo de Elsa Patacky

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