Caché de Google al minuto

caché minutos

Hace unos días ya comentábamos que Google añadía contenido nuevo en las serps en cuestión de minutos. Ahora me entero vía Sergio Blanco que Google comienza a añadir los minutos transcurridos tras el último paso del GoogleBot.

El contenido actualizado aparece en escasos minutos, pero Google no nos ofrece esa caché. Por eso al buscar texto actualizado google evita añadir el link a la caché.

Aún no está disponible para todos los datacenters, pero por ejemplo en el http://66.249.89.147 podemos verlo.

A la espera de analizarlo más a fondo, parece que esta rapidez se circunscribe a los blogs y similares, que al pingar a google le permiten a éste ofrecer una foto muy rápida del contenido de las portadas de los blogs. También podemos verlo en webs importantes (ej. cnn) con actualizaciones frecuentes y con googlebot rastreando su contenido ininterrumpidamente.

10 comentarios en “Caché de Google al minuto

  1. Hola, siento parecer un poco Hoygan pero ahora uqe he visto la búsqueda que has hecho, cuando yo hago lo mismo pero con mi blog (gran-angular.net) me saca todas las páginas excepto la principal. Sabes a qué puede ser debido?

    Gracias 🙂

  2. Sergio, pero en el buscador de blogs tampoco hay caché. Si, podrían poner igualmente en el buscador general el título de la entrada sin caché (al estilo universal search), quizás sería una mejora frente a añadir la home. Supongo que han decido hacerlo así por alguna razón técnica o porque entenderán que es mejor así….

    ggarfield, tienes un claro cuadro de problemas SEO.
    Necesitas contratar un SEO 😛

    Problemas canónicos, dominios duplicados, documentos duplicados, secuestro de páginas, falta de redireccionamientos… :S

  3. Pingback: Com » Google más fresco que nunca

  4. No solo es Google, ahora si la pifias puedes tener mil copias aunque elimines la tuya. Que si archive.org, que si google, que si los agregadores, que si los planetas, que si los splogs, que si los suscriptores vía mail…..

  5. Hola!

    Agregadores? planetas? splogs?

    Todas esas cosas que has comentado guardan algo “copiando” información o simplemente las extraen en tiempo real?

    De archive.org si que he visto que tiene copias de webs incluso de hace años pero desconocía que hubiese más servicios parecidos.

  6. Pingback: BitSignals » Google confirma la aceleración en las indexaciones

  7. Pingback: Barbol » Actualidad de los resultados: Google News y Google Websearch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.