El timo del pagerank

Me parece muy bien que le des tanto valor al pagerank, pero coño, por lo menos aprende a identificarlo. Ahora he visto en un blog un concurso donde regalan a cambio de enlaces un dominio con falso pr5, y los lectores tragan sin pensar…

Supongo que el concurso tiene moraleja y no tenían intención de timar a sus lectores. Seguro que les iban a decir al final que el dominio no vale “nada” y que así aprenderán a ser más cuidadosos.

El PR falso suele cantar bastante, tiene un color verde pistacho extraño, con manchas de alcanfor, ajado y con pintas de que ese traje perteneció a otra persona.
Tu también hueles el falso pagerank?

38 comentarios en “El timo del pagerank

  1. PR…alguien dijo PR?? Existe todavia?? 😀
    Fuera de chiste, lo que mas me esta molestando de esto del PR es que no solamente se esta tomando mal como una referencia al posicionamiento sino tambien a la hora de contratar publicidad en un sitio, y que Google no actualice estar perjudicando a muchos y eso que no estoy diciendo de venta de enlaces.

  2. Yo he participado en este concurso, y evidentemente, si ese dominio, tuviera algún valor no lo sortearian. Sin embargo, yo me tomo el concurso como una forma de meterme en el mundo de los dominios. A ver que puedo hacer con él. (en caso de que me toque, claro)
    Lo del PR5 no se si sera real o ficticio, pero es un aliciente mas.

  3. Sin perder mucho tiempo pinta falso falso, creo q simplemente se aprovechan de la no actualización del valor público del PR, quizás algún día era de verdad.

    Ahora mismo no puedes ver los backlinks en el siteexplorer de yahoo.com y de los que te muestra el patético “link:” de google no he encontrado ninguno que hoy en día exista. Usando otras herramientas (iwebtool,etc.) no consigues encontrar ni un maldito link a ese dominio.

  4. Oriol, ese pagerank se lo han “mangoneado” a otro dominio con el viejo truco de una “redirección”. Los backlinks que salen en google son del otro dominio, si se mira un poco es muy fácil ver a que dominio redireccionaron.

  5. Darkj, la palabra timar queda muy fea. Seguramente no conocían que el PR era falso. Lo que no entiendo es como después de que más de uno les avise sigan dando largas con ese tema. Cada cual que haga lo que quiera, pero lo más lógico sería reconocer la equivocación y seguir con el juego. El dominio no tiene pagerank, pero quizás sea un dominio interesante para algunos por otros motivos.

    Y conste que no tengo nada contra el organizador, de hecho lleva años comentando en este blog y espero que lo siga haciendo 🙂

    Google gana algo no arreglando ese tema del pagerank?
    Pues no lo se, lleva así ya mucho tiempo y no parece que les interese demasiado.

  6. bueno el caso es que la gente que se decide a participar y lo hace tampoco creo que sepa mucho donde se mete, es decir si tienes algo de conocimiento de seguida te das cuenta de que te dan gato por liebre, pero bueno a fin de cuentas creo que solo han propuesto un juego, o eso quiero pensar, no creo que se pueda tener tanta mala leche

  7. Hola.

    Este post es muy interesante.

    Me he quedado de piedra al ver que se puede engañar a todas las herramientas SEO que suelo usar haciéndoles creer que este domino tiene un pagerank de 5.

    Buscando en Google con el comando info ya se ve que hay algo raro y que los enlaces entrantes provienen de otro dominio.

    Podéis dar más detalles de cuál es la técnica para conseguir este engaño.

    Por cierto Pablo, una herramienta muy buena (http://digpagerank.com/).

  8. Vamos a aclarar el tema. del dominio y el PR5.

    Primero de todo desconocia que ese PR fuera falso por lo que el concurso no fue para nada a mala fe, el dominio lo vi libre y con un buen PR y lo compre para hacer un concurso y crear link baiting PENSANDO REGALAR UN DOMINIO DE PR5.

    Creia que como google todavía no habia actualizado el PR podia ser que alguien lo hubiera dejado escapar, que iluso soy.

    No hay nada más.

    Por cierto quien hace una redirección 301 desde un dominio de PR5 ?

    Este tema ha creado mucho más revuelo de lo que yo me pensaba pero al final todos estamos sacando por lo menos conclusiones, no fiarnos ni darle tanta importancia al PR.

    Refirendonos al concurso el sorteo sigue adelante el dominio se dará el dia 2 de noviembre.

    Si hay alguna pregunta más gustosamente la respondere.

  9. Yo la verdad no conozco mucho el SEO, pero la verdad es que aun no siendo un PR fiable, es un dominio genérico que puede tener un valor solo por lo que es y no por su pagerank. Al menos para mi me resulta atractivo. Comentar que a raíz de este post, se han añadido más alicientes al concurso.

    Saludos,
    Luis.

  10. 1º – Cuando Duque propuso el concurso me lo comentó por teléfono y puedo asegurar que no fue a mala fe.

    2º – Cuando lo analicé al dia siguiete y me di cuenta del verdadero valor de ese dominio. Así como la mayoría de los dominios que anuncian en LEETU me di cuenta de que para mi el valor de ese dominio es completamente despreciable. Pero el sorteo no ocultaba nada, e igual que yo lo había descubierto, e incluso lo había comentado, los otros usuarios también estaban en la misma situación ya que en todo momento las cartas están sobre la mesa y no se ha ocultado nada ni se ha dicho ninguna mentira. Todos sabéis de sobra lo que opino del PR. Pablo tu el primero ya que hemos hablado personalmente.

    3º – Al ver la repercusión del concurso ví que sin quererlo acabábamos de crear un linkbaiting genial.

    4º – Nunca me justificaría que algún lector se sintiera engañado y por tanto cuando terminara y sin anunciarlo previamente le regalaría un MP4 y un enlace desde el blogroll.

    5º – Te puedo asegurar que defenderé a Duque en cualquier situación y no aceptaré que le cuestionen. Porque te aseguro que el que gane el concurso se llevará un BUEN PREMIO.

    Bueno un saludo.

  11. Duque,

    ” Por cierto quien hace una redirección 301 desde un dominio de PR5 ?”

    No va así Duque…
    El otro dominio no tiene que hacer nada, ahí está la gracia. Que yo mañana puedo tener si quiero un pr10 (falso, claro). Bueno, ahora que el pagerank no se actualiza no se si funcionaría igual.

    “al final todos estamos sacando por lo menos conclusiones, no fiarnos ni darle tanta importancia al PR.”

    Aunque le puse algo de pimienta, realmente esa era la intención del post 🙂

    Pedro,
    No se, pero parece que te has puesto algo nervioso. Esto no es la inquisición y no vamos a colgar a Duque, de momento 😛

    Un error lo tiene cualquiera, el tema está en que tras ver que había un error no habéis reconocido en ningún momento el asunto (actualizado: veo que Duque puso un post ahorita). No vale con decir “ahí está el dominio y las cartas están sobre la mesa para cualquiera”, yo no creo que eso valga.
    No es cuestión de regalar más regalos o no, es cuestión de ser claros con vuestros lectores. Pero bueno, es vuestro espacio y son vuestros lectores 😉

    “Todos sabéis de sobra lo que opino del PR. Pablo tu el primero ya que hemos hablado personalmente.”

    No es un tema de ver si es más o menos importante el pagerank, el tema es que ahí no hay pagerank.

    Es un simple juego nada más. Yo metí algo de malicia en el asunto, que hace tiempo que no lo hacía, y creo que todos podemos sacar algunas conclusiones.

    Saludos!

  12. Bueno, han cometido un error y una vez que se han dado cuenta amplian los regalos, no hay que buscarle más patas al gato y me parece honrado lo que han hecho al final, que otra cosa más podian hacer?
    Somos humanos.
    Y hablando de PR, supongo que estareis al tanto de ese experimento para subir a un PR10 de cierta web, mereceria un post para él solo y ver que opinan los SEO, jejeje

  13. El hecho es que el titulo del concurso es “SEO profesional regala dominio PR5” y la verdad siendo una empresa dedicada a SEO me parece un poco candido creerse que ha sido por ignoracia. Dicho sea con todos los respectos y otorgandoles el beneficio de la duda. En cualquier caso, parece más convincente la argumentacion de telendro.
    Saludos y enhorabuena por el debate del PR.

  14. No Telendro, no estoy nervioso para nada. Tengo cosas más importantes que sí que me quitan el sueño pero esta no es una de ellas.

    Además el mosqueo no es contigo, porque puestos a ser maliciosos ahora crearía un post en SeoProfesional diciendo “Telendro consigue un PR 10 para el día siguiente con un truco SEO” o empezaría a ensañarme con tus errores que todos somos humanos. Evidentemente no lo voy a hacer.

    Simplemente me ha dolido ciertos comentarios hacia un compañero que sé a ciencia cierta ha actuado de buena Fe y he salido en su defensa.

    Además en este caso en particular, de un error inicial se había convertido en un linkbait genial y encima podríamos sacar unas conclusiones muy buenas acerca de lo sobrevalorado que está el PR por los usuarios.

    Evidentemente nunca estafaríamos a un lector de SeoProfesional y puedo daros mi palabra que desde que vi los backlinks del dominio que Duque sorteaba siempre he tenido en mi mente hacer un buen regalo aunque lo pagase de mi bolsillo.

    Un Saludo.

  15. Pedro,
    Lo de los nervios me lo parecía por tus comentarios, pero si tu dices que no…

    Lo del “truco” del pr10 es algo bastante viejo, más de dos años. Así que no tiene demasiada gracia a estas alturas.

    “o empezaría a ensañarme con tus errores que todos somos humanos. Evidentemente no lo voy a hacer.”

    Tanto como ensañarte no, pero un poco de caña siempre viene bien 😉 (pa no aburrirnos)

    Yo creo que no gestionasteis bien la “crisis” y no fuisteis claros, y de ahí vinieron la mayoría de críticas. Pero es solo mi opinión, sobre el resto ya os habeis explicado y no hay más.

    Saludos!

  16. Bien entonces creo que todo está claro. Ahora en el sortéo hay más premios y creo que no hay confusiones. verdad ???

    Entonces (pa no aburrirnos) como tu bien dices. Demuestra como se consigue un PR10 para el dia siguiente

    PD: Reconozco públicamente que no se como se consigue un PR 10 para el dia siguiente. A Tronico y a mi nos interesa. Si es posible haz una demostración.

    Un Saludo.

  17. Jeje, lo del PR ya te digo que es muy viejo y ya muchos lo demostraron.
    Si quieres juega tu con cualquier página 😉

    No se si funciona ahora mismo, pero así se hacía en su tiempo (una de las formas). Lo del día siguiente es un decir, pero no tardaba mucho.

  18. Telendro yo entiendo que puedo modificar el PageRank mediante el siguiente código :

    Pero yo no he echo nada de eso en el dominio ni en el hosting ni en el .htaccess ni he tocado el dominio para nada por lo que cuando vi que tenia PR5 crei que era un PR real.

    No se quien gana algo dando un PR trucado a un dominio caducado cuando yo lo compre?

    ??????????????

    De todas formas como ya he dicho espero que nadie se sienta engañado ya que mi intención en ningún momento era esa.

  19. Si el código que has puesto es verdad Telendro, pero es que yo no he utilizado ningún código para aumentar el Pagerank del dominio.

    Por eso te he comentado lo de la redirección 301 desde un dominio de PR5.

    Además a quien le interesa aumentar el PR del dominio que yo compre caducado.

    La pregunta es:

    Como le han trasmitido PageRank a un dominio al cual nadie tiene acceso para modificar excepto yo que no lo he echo ?

  20. Tu lo debes haber comprado después de que alguien le hiciera la historia de conseguir pr falso. Supongo que para aumentar el precio del mismo…
    La redirección la hacen desde un dominio sin pr a otro con pr. En vuestro caso la hicieron desde ese dominio que compraste a ese otro que se ha comentado, luego de tener el pr lo venden.

  21. Bueno cerremos aquí el debate porque alargarlo no nos llevaría a nada bueno y no es cuestión de meter más leña al fuego.

    Si algún día coincidimos y nos conocemos personalmente igual seguimos intercambiando impresiones.

    En serio, cuídate y enhorabuena por tu blog que aunque reconozco que dejé de leer por falta de tiempo considero que es un sitio de referencia SEO.

    Un Saludo.

  22. No se si fue un 301 u otro tipo de redirección, pero si, como Google refresca cada bastante tiempo el pagerank y los backlinks, eso se ha quedado ahí. La redirección propiamente dicha no queda ahí, lo que queda son sus efectos.
    Ahora con el contenido nuevo y eliminada la redirección puede que se modifique antes de la actualización o tras ella.

    PD: Ah, por cierto, daba por sentado que en todo esto alguien manipuló el pr intencionadamente. Pero no tiene porqué, también puede ser (viendo que la temática es la misma) que los dueños de ambos dominios fueran los mismos y que lo tuvieran redireccionado sin más.

  23. Todo el mundo nos empeñamos en publicar que no debemos dar tanto valor al PR, y aquí discutiendo sobre el PR y lo que vale una web o dominio por el simple hecho de tener PR … buen ejemplo damos 🙂
    O es que en realidad pensamos que el PR si tiene un valor cuantificable?

  24. Cierto que el PR desde el punto de vista SEO no tiene ningún valor, pero también es cierto que ahora mismo el PR se utiliza para valorar un dominio en sectores tan importantes como la publicidad. Nos guste o no tiene su importancia.

    Gracias Michel por aclarar que el tema del PR falso se basa en un desfase en la actualización de ese valor en Google.

  25. Yo opino que si tiene alguna importancia, seguro que si todos tuviereis 5 como pagerank estarías diciendo que PR es lo mas importante, todo lo que le de puntos a tu web en el mundo de internet ya sea Dmoz o llámalo X tiene importancia.

  26. Hola, pues en hora buena a la ganadora que la conosco.
    Y lo de si es PR falso o real, yo diseñe una herramienta con un amigo italiano, que permite saber datos historicos de los dominios, entre ellos saber si es un PR falso y a que pagina estubo redireccionado el dominio.
    Mi pagina es http://www.valorando.com y se las pongo a sus ordenes, para poder checar un dominio antes de comprar o incluso para saber si un dominio que ya tienen tubo vida antes de registrarlo.

    De cualquier manera el insentivo del dominio PR5 a mi forma de ver es algo valido, es decir, el que le entro al concurso pudo haber investigado el dominio y ademas al fin y al cabo es un regalo.

    Saludos y felicidades por telendro que no la conocia 😉

    P.d. Tambien les recomiendo http://www.posicionamientoseo.com es un foro de seo en Español de un amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.