Enlaces duplicados

Rustybrick se hace eco de un hilo en wmw donde se discute sobre el posible perjuicio de los enlaces duplicados. Se habla mucho de los contenidos duplicados y los perjucios que puede ocasionar, pero pocas veces se habla de los enlaces duplicados.
Imaginemos que tenemos una web con un menú en la parte superior y otro en la parte inferior. Esta configuración es útil para los usuarios, pero a saber lo que piensan los buscadores de esta duplicidad. Yo en este caso me inclinaría por no tener miedo a estas cosas.Otra cuestión que se puede plantear en los casos que el anchor text de los enlaces duplicados sea diferente es Cual de los dos enlaces pasa el peso del anchor text ?. En los comentarios del post en SER alguien comenta que los buscadores (google) otorga el peso al último enlace de los duplicados que se encuentra el bot al parsear la página. Seguro que este tema lo han tratado por ahí mil y una vez, pero yo no recuerdo ahora mismo haber leído sobre ello. Quizás algún experto nos pueda sacar de dudas.
El caso es que hace unos meses desde el foro xeoweb se pusieron en marcha algunas pruebas de posicionamiento. Phlippe en su weblog también puso un “post prueba” y viendo los resultados creo que en ese caso concreto el anchor text lo pasaron los primeros enlaces y no los últimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.