21 comentarios en “El logo de HispaSempo

  1. Ferran, ya sabía que en esta no picabas 😛

    Creo que no todos entendereis del todo el post. Es un tanto rebuscado…
    La moraleja sería, cada empresa que haga lo que quiera, pero que no nos vengan con cuentos.

  2. Eso es Carlitus, los circulitos rojos son un clásico, pero hay que tener un poco de ojo para verlos (cloaking).
    Los circulitos suelen ir por separado, puse tres juntos, pero no quise hacer ningún dibujo subliminal como alguno me ha sugerido 😛

  3. No me enteraba. No conocía los círculos rojos. No lo había visto nunca. Será por qué los que no sabemos atraer visitas hacia las webs utilizamos criterios de alta competencia y nunca hemos coincidido con ellos?

    Nos estamos volviendo unos flojos. Esto demuestra de que sirven todas las membresías en las asociaciones que se crean – o se quieren crear – y demás. Es un cachondeo, porque luego cada uno respeta lo que le da la gana y le conviene, habla lo que le da la gana. Curioso que los que hacen trampas son siempre los que hacen públicos a los clientes. Muy curioso. La gran paradoja de las empresas de posicionamiento.

  4. Fran, si hablas en presente asegurate al 100%, yo hablaría en pasado.

    Curiosa la búsqueda de los círculos rojos, por lo menos he visto 3 agencias seo diferentes, una que ya no los utiliza y dos que se copiaron tal cual las doorway (no cloacking).

    Por cierto, HispaSEMPO será mofa, pero desde este mes ya existe un SEMPO Latino.

  5. Disculpa, no te cité Fran.

    Quiero decir que actualmente ninguno de nuestros sites tiene doorways, todos los circulitos que encuentres son cachés viejas o de otro listillo (para mi sorpresa).

  6. Humbert, cada cual que haga lo que le venga en gana. No es ilegal poner circulitos en páginas que hacen cloaking (claramente) y que también son doorways (logicamente). Cada cual que corra los riesgos y juegue las cartas como quiera, hasta ahí ningún problema.
    Otra cosa es que nos pretendas tomar el pelo con eso de “Ohhhh sorpresa, un listillo de hace años que ni conozco debió haber hecho el solito todo eso en páginas de nuestros clientes….”

    Quien lo está(ba) haciendo me parece que las “ha” empezado a eliminar (que casualidad). El señor este hasta hace bien poco (desconozco si sigue con vosotros) me da que te era muy familiar y además iba de representante de la empresa en que trabajas.

    Seamos claros 😉

  7. Pues no le costaba mucho hacerlas, todo era automático. Pero desde hace dos años no tengo idea de donde anda, incluso dudo que sea él.

    Y no tengo por intención tomar el pelo a nadie, nunca se me había ocurrido realizar esta búsqueda en Google Images.

    Nos enlazais, y he considerado oportuno añadir que hace tiempo que no existen esas páginas en nuestros clientes, me parece justo. Busca una cache que no tenga más de medio año y me cuentas.

  8. Los circulitos aún existen, hay bastantes páginas que contienen esas doorways. En su momento vi que algunas contenían enlaces a vuestra web, lo que indica que algunas de esas páginas son/eran vuestras (o de vuestros clientes). Además tu confirmas que había clientes vuestros.
    Ahora mismo veo una (cliente vuestro) que enlazais vosotros y que tiene los famosos circulitos.
    Ese es el primer punto.

    Segundo punto:
    Esas doorways (muchas de ellas) las hizo una persona que hace unos pocos meses asistió a un evento sobre posicionamiento en representación de vuestra empresa. Luego si hablamos de la misma persona (que supongo que si), es curioso que digas lo de los dos años.

    Tercer punto:
    Yo creo que no os he enlazado. Ha sido una persona en un comentario.

    No pretendo juzgar vuestra empresa, pero creo que tus comentarios no se ajustan a la realidad y por eso he saltado…

    Saludos

    (si quieres precisar algo con más calma puedes añadirme al msn : eltelendro@hotmail.com )

  9. El que enlazó fui yo. Ahora entiendo tu comentario “Humbert”, pero es que no sabía que estabas relacionado con esa empresa y que te referías a la utilización de las técnicas que comentáis.

    Hace un mes que escribí ese comentario. Recuerdo que el enlace a esa web lo puse porque por fin había entendido el sentido de este post. Se podían relacionar claramente los círculos rojos con algunas webs. Esta era una de ellas.

    Creo que mi comentario no dice nada malo. Partiendo de que se está reconociendo. No juzgo lo que se hace, ni entro en lo que hagáis en el presente o futuro.

    Mi comentario era una crítica a las “Asociaciones para Regular el Mundo SEO”. Que me acaban recordando a como funcionan algunos Ayuntamientos.

    El enlace que puse fue motivado principalmente por los logos SEMA y SEMPO, después de llegar a la página a través de los “círculos rojos”. Me pareció un ejemplo correcto.

    SI NUNCA esas técnicas han estado relacionadas con esa web, y mi error de llegar a esa web es provocado por terceras personas, siento que te haya podido molestar mi comentario.

  10. La pagina enlazada por Fran tiene enlaces ocultos en la cabecera que pueden verse entrando con el javascript desactivado. Es una tecnica recomendada por SEMA/SEMPO?

  11. Han desaprecido los enlaces ocultos de la cabecera, es lo que se llama un ‘mutis por el foro’.

    He puesto una captura en flick ( http://flickr.com/photos/cocososo/252255647/ ) pa que quede constancia.

    Lo que si puede verse aun al pie de la pagina es un monton de ‘enlaces patrocinados’.
    Estan ahi porque pueden ser de interes para los visitantes o para forzar el posicionamiento de las webs enlazadas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.