Review II de ReviewMe

El post anterior lo escribí a todo correr para poder ver el funcionamiento de ReviewMe con un post real. Este lo escribo más tranquilo y “por amor al arte”.

Algunas cosas pendientes:

El diseño de la web: Esta web pertenece a TexLinkAds, y la verdad es que ambas webs son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Un ejemplo a seguir (aunque yo no sea un experto en diseño y usabilidad).

– Al aceptar un patrocinador indicas tu web y luego te explican que debes añadir la url de la review en 48h. Así lo hice, pero luego al entrar en tu cuenta y ver tus reviews dejan vacía la url de la review. Ya tenía aceptado el post, sin yo saberlo, así que lo volví a añadir, pasando otra vez a pendientes. Un pequeño fallo de diseño en mi opinión.

El precio por artículo que marcan es automático y depende de tu ranking de Alexa, el de Technorati y la estimación de los lectores vía agregadores. Todos estos factores son muy manipulables y no siempre dan una idea del valor real de un blog.
Ah, por el post anterior me pagarán 125$ (la review vale 250$). Pensaba que esta review era especial, pero según parece pagarán lo que el sistema marca que vale un post en tu weblog.

– El otro tema que no comenté antes, y que al final es el más importante, es el de las posibilidades que ofrece el sistema de cara a la promoción y posicionamiento de una web.
He visto que se han añadido muchas webs en español y supongo que irán en aumento, por lo tanto el mundo seo hispano cuenta con una nueva herramienta de cara al posicionamiento.
A tener en cuenta:
1.- Los bloggers/webmasters que participan en reviewme no tienen porqué añadir una url a sus reviews, normalmente lo harán, pero no es obligatorio.
2.- Pueden incluir nofollow a los enlaces. No es obligatorio y normalmente no lo harán.
3.- Las opiniones sobre el producto/servicio/web que quieras promocionar pueden ser favorables o no. Esto no tiene porqué suponer demasiado problema en la mayoría de casos, pero hay que tenerlo en cuenta.
4.- Como decía antes, el precio por review se marca automáticamente y no es muy fiable. Lógicamente deberemos buscarnos la vida para ver si merece la pena anunciarnos en tal o cual blog.

Actualización:
En Loogic resumen las reviews que han ido haciendo algunos blogs hispanos.

13 comentarios en “Review II de ReviewMe

  1. El valor de los posts se basa en parámetros muy poco fiables, pero además en tu caso (y en el de muchos) debe haber algún problema calculando la estimación de los lectores vía agregadores.
    Puede ser que tengas más de un feed y que el sistema no se base en el “mejor” de tus feeds, o algo similar.

  2. Javier (Loogic): Como comenta Telendro creo que el problema es por la estimación de lectores que al aparecerte con cero estrellas (a tí, a mi y a muchos) hace bajarnos el ranking de “estrellas” que utiliza el sistema.

    Yo es lo que veo peor de todo: Technorati, Alexa y los lectores son factores manipulables y por la tanto relativamente fiables. Y encima su medición falla…

  3. Es una gran idea, y puede ser rentable para todos.

    Para el blogger incluso poniéndose en el peor de los casos de 20$ no es mala propina por escribir un post.

    Para el anunciante, no hay más que hacer unos números. Pongamos que hay 1000 blogs adscritos, unos mejors y otros peores. De media por blog 100$ (incluyendo la comisión de review me), y cada blog a lo largo del tiempo tenga esa ficha unas 5.000 lecturas (me parecen pocas como media, pero para el ejemplo, vale). Tenemos una inversión de 100.000$ para 5 millones de impresiones da un CPM de 20$.

    Esta cuantía ya en muchos casos está por debajo de muchas de las campañas que están haciendo muchas empresas con banners (especialmente en USA, y algunas en España). Pero no se está hablando de banners, sino de algo a priori a lo que se le presta más atención (es una página que muchos quizás lean), a lo que hay que sumar que en muchos casos se conseguirán enlaces (es opcional, pero seguramente muchos lo hagan).

    Lo que sí que creo es que finalmente, aunque ahora admitan muchos blogs, acabará habiendo una selección natural (realizada por los propios anunciantes).

    Existe un problema: a las publicaciones especializadas normalmente están ya en las bases de datos de distribución de muchas empresas y les envían los productos de reviews de manera gratuita… quizás muchos se piensen si merece la pena pagar si publicaciones mayores (y probablemente con mayor credibilidad) lo hacen gratis.

  4. Si, como dices, no se puede comparar a un banner. Tiene bastantes ventajas sobre el banner y algún inconveniente (opiniones desfavorables).

    La selección natural también se dará. No creo que muchos paguen 250$ por una review en este weblog. Con un email, si el producto/servicio es bueno y está relacionado con mi weblog, es suficiente para que yo publique un post.
    De todos modos siempre hay espacio para reviews de pago. Si mandas 100 emails no sabes como saldrá un lanzamiento, pero si pones dinero en reviewme tendrás una certeza mayor de que lo cubrirán.

    Por cierto, mi post ya fue aceptado. Veremos si son los primeros 125$ o los únicos 125$ 😛

  5. Pingback: eConectados » Archivo del blog » ReviewMe, un poco de leña…

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