Google, Yahoo y MSN unifican sus sitemaps

Google, Yahoo! and MSN han anunciado (los tres a la vez) que adoptarán un protocolo conjunto referente a los famosos sitemaps. Se ha creado una nueva web, sitemaps.org, que gestionará en breve este proyecto. Esto parece significar que ya no tendremos que crear un sitemap diferente para cada buscador y habrá un standar que facilitará la tarea.

A partir de ahora todos deberemos usar el protocolo Sitemaps 0.90. Google dice que las versiones anteriores añadidas seguirán funcionando y que seguirán aceptandolas, pero que en adelante mejor te pases al 0.9
Yahoo dice que ya acepta los Sitemaps 0.90 en su Site Explorer y MSN que están testandolo internamente para ponerlo en marcha en breve.

via threadwatch

Actualización:
Alex Vega ha traducido el protocolo Sitemap al español

5 comentarios en “Google, Yahoo y MSN unifican sus sitemaps

  1. Genial. Es una buena señal que se puedan entender entre ellos. A ver si en adelante siguen colaborando, que estas cosas nos benefician a todos.

    PS: El theme de Sitemaps.org me recuarda a no me acuerdo qué sitio… No será otra treta de las tuyas?? ;D Recuerda poner lo de “Aprobado por Tomy”, por si acaso…

  2. Buena noticia,
    Me resulta extraño en este mundo competitivo, en el que hay tanto dinero en juego, que esas tres grandes empresas trabajen en sintonía en algo en común.
    Buena noticia para los usuarios y buena noticia para Live y Yahoo.
    Saludos.

  3. Pingback: Traducción del protocolo Sitemap » alex vega

  4. Pingback: Estandarización de Sitemaps » La mate por un yogur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.