Número de clicks dependiendo de la posición en las serps

Sobre esta cuestión aparecen cada cierto tiempo datos y estadísticas. En este caso se basan en los datos, muy jugosos, que no hace mucho dio a conocer AOL (utiliza Google como buscador).
Este gráfico muestra el porcentaje de clicks respecto a la posición en las SERPs:

Podemos utilizar este Calculador de Incremento de Tráfico para conocer el aumento/decrecimiento de los clicks dependiendo de nuestra posición en las serps. Su fiabilidad es pequeña, un buen título o descripción puede aumentar el clickthrough, pero nos sirve para hacernos una idea.
Como curiosidad comentan que el noveno puesto recibiría menos clicks que el décimo puesto.

6 comentarios en “Número de clicks dependiendo de la posición en las serps

  1. Euskalseo, es normal que el 1º dé una cifra tan alta, de hecho has visto bien que desentona completamente. Pero es un efecto optico…

    En realidad la diferencia entre el 1º y 2º puesto en una búsqueda normal no es tanta. Sin embargo si haces una media con datos brutos (como es el caso) saldrá que la primera es hiper buscada debido a busquedas del tipo “nombre”.

    Por ejemplo, quien busca el telendro para llegar a este blog, o terra, google,… así hasta la infinidad de sitios importantes que suelen estar precisamente en la primera posición.

  2. Pingback: links for 2006-12-24 - Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.