El comando site: en google y explicaciones sobre actualizaciones

Hasta hace un año más o menos había cierta organización respecto al orden en que se listaban los resultados para el comando site: (ya ni me acuerdo como era antes).
Desde hace un año los resultados se comenzaron a listar al azar. Ahora, el comando site: tiende a listar las páginas de un dominio por orden de longitud de url. Cuanto más corta, más arriba aparecerá.

Esto lo explica Matt Cutts en los comentarios de un post donde explica la diferencia entre un cambio de algoritmo y los “data refresh”.

Básicamente lo que dice es que un cambio en el algoritmo es algo gordo, que no pasa a menudo, y que los cambios que solemos ver se deben a actualizaciones del index, que son un tipo de data refresh (el más común) que ocurre diariamente (del 2000 al 2003 ocurrían semanalmente y se les llamaba Google Dance). Otros tipos de data refresh serían las actualizaciones de backlink visibles o del pagerank (que ocurren cada 3-4 meses).

Están los algoritmos, y los datos sobre los que operan los algoritmos. Gran parte de los cambios en datos (data refresh) son consecuencia de una actualización de nuestro index

Luego dice que desde hace un mes los data refresh en vez de ser mensuales son casi diarios.
Así que desde hace tiempo las actualizaciones de index son diarias y ahora también los data refresh. Todo claro, verdad?

2 comentarios en “El comando site: en google y explicaciones sobre actualizaciones

  1. Google mejoró mucho las actualizaciones e indexaciones. El único problema es la tardanza en la actualización de pagerank y backlinks, creo que tres o cuatro meses es demasiado tiempo, por lo que vemos webs en internet con PR6 que ya no se lo merecen durante varios meses, o vemos webs con PR0 que ya poseen backlinks como para subir a PR5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.