Feeds, duplicados y Google

———————————————————— Viewed —— Average size —— Entry —— Exit
/2006/12/24/sms-para-fin-de-ano/ —— 7865 —— 24.48 KB —— 5562 —— 5299
/comments/feed/ —— —— —— —— —— 5144 —— 9.46 KB —— 1166 —— 768

Estas son las estadísticas de estos últimos días. Como veis entró bastante gente al post sobre los sms para fin de año que escribí hace unos días. Hasta aquí todo correcto, lo malo es la segunda linea que muestra como en cierto momento a google “se le cruza el cable” y toma el post como “duplicado “del feed de comentarios (?!). Esto hizo que por un lado los visitantes llegasen a un feed que no tiene mucho que ver con lo que buscaban (en un formato no demasiado legible en iexplorer) e hizo que perdiera posicionamiento para esas búsquedas.

Hace ya tiempo que veía que ocurría esto, alguno de vosotros ya lo comentó también en el weblog. Lo dejé tal cual por ver como se comportaba Google… mal, sigue fallando. Así que voy a eliminar tanto el feed de comentarios del menú lateral y todos los feeds individuales de comentarios que también daban algún problema. A muchos weblogs les ocurre algo similar, así que … háztelo mirar 😉

8 comentarios en “Feeds, duplicados y Google

  1. En principio, poniendo en el robots.txt esto:

    User-agent: *
    Allow: /feed/
    Disallow: *feed*

    ya se solucionaría este problema… siempre y cuando tengamos nuestro feed en loquesea.com/feed/

  2. En algún caso me pasa algo parecido, y estoy intentado solucionarlo con el robots.txt y la posibilidad de añadir comodines. Parece que va bien, pero me molesta el que, si no puede acceder a ellos, los marca como resultados suplementarios y los deja en el índice meses y meses.

    De todas formas, alguien ha usado alguna vez el dichoso feed de los posts individuales?

  3. Yo ya note hace mucho tiempo (en una versión vieja del blog) que uno de los defectos de los blogs era precisamente que se posicionaba mejor (léase: Google elegía la versión) /feed/ en lugar de la del artículo y por eso utilizo “nofollow” a los enlaces de /trackback/ y /feed/ pero me doy cuenta que eso no soluciona nada si alguien me enlaza a esas versiones en lugar de la interesante…

    La solución pasa por usar el metatag noindex,follow en el contenido duplicado (archivos, /page/x/, etcétera) y robots.txt para /feed/, /feed, /trackback, etc…

    Ya hable un poco del tema por si os interesa.

  4. Gracias a todos, había pensado también en el noindex, nofollow y robots.txt. Pero me dije lo que comenta Sergio Quién usa esos feeds de comentarios de cada post?
    En cambio el otro feed que he ocultado si se que algunos lo tienen agregado, el de comentarios de todos los posts. Cuando tenga ganas igual añado alguno de esos “parches” para poder recuperarlo o añado la url sin enlace (que es otra solución).

  5. Yo lo soluciono con:

    User-agent: *
    Disallow: */feed/$

    La verdad es que es un grave error, además sencillo de corregir… los feeds no deberian salir en las SERPs en ningun caso.

  6. Pingback: Com » Cómo evitar que se posicione nuestro feed?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.