La entrevista con Bernardo (Aka chocontrevista)

Para leer este post debes registrarte.
Actualización, 20Enero:
El Chocoentrevistado ha vuelto a abrir su weblog.

Si llegas a leer este post, una de tres:
– Te has registrado correctamente (felicidades)
– El plugin funciona mal y lo ves sin registrarte (avísame)
– Algún amigo te lo ha copy/pegado para que lo leas (esos son amigos)

La breve historia de este post:
– Una persona que actualmente trabaja en ACME (antes en Microsoft) escribe en su weblog personal su experiencia en una entrevista de trabajo con el director de marketing de Google (aka Bernardo) en una chocolatería. El post tiene un enlace a ojobuscador, en ojobuscador Tomy se hace eco del tema y publica un post. A las pocas horas el post desaparece y el blog del entrevistado también se evapora.
Hoy Tomy Lorch escribe un post explicando lo ocurrido:

Por solicitud del autor del artículo original al que se enlazaba y citaba aquí, hemos decidido retirar el enlace, contenido y citas del mismo. El autor ha manifestado que los contenidos fueron indexados por diferentes buscadores sin su conocimiento y consentimiento.

De Marketing sabrá mucho, pero de buscadores….

Pedimos a cualquier otro blog o similar que haya reproducido y/o intente reproducir los contenidos que aquí existían, que desistan de ello por respeto a la solicitud del autor.

Borrar posts, además de quedar feo (cada uno está por supuesto en su derecho de hacerlo) es, como siempre se dice, inútil. De modo que estando reproducido en otros lugares, no veo ningún inconveniente en reproducir aquí lo ocurrido. Además, el daño que el artículo le pudiera haber hecho al autor del post (aka el chocoentrevistado) ya está hecho, dado que Bernardo y compañía ya tienen conocimiento del mismo.
De todos modos publico este post en privado, como debiera haber hecho el chocoentrevistado, de tal forma que no quedará constancia en buscadores y similares.

El post original de ojobuscador.
El post original del chocoentrevistado (anunciando entrevista).
El post original del chocoentrevistado.

Ahí queda eso 😉
Ah, y no se os ocurra comentar nada de esto por ahí, y menos un miércoles! 😀

PD: Yo me portaría mejor con Google si me sobornaran un poquito… mientras, seguiré descojonándome con las chocotonterías de Bernardo el chocolatero. No me da tiempo a comentar cada una de ellas, estáis en vuestra casa para comentarlas vosotros 😉

Actualización, 20Enero:
El Chocoentrevistado ha vuelto a abrir su weblog 🙂
Lo comento en los comentarios.

15 comentarios en “La entrevista con Bernardo (Aka chocontrevista)

  1. Que nunca han anunciado nada en la portada de Google? que risa maria luisa

    Creo que te llamará Bernardo para que elimines el post como hicieron en Ojo, no creo que lo deje en muy buen lugar como entrevistador ni como director de Marketing de Google.

  2. vaya… pensé que al explicarte que el autor no quiso nunca hacer publico esto y que lo habia retirado por eso de la circulación, no ibas a hacer comentarios.

    Te equivocas al pensar que el daño esta hecho porque Bernardo haya tenido noticias del blog, el daño lo haces tu al seguir removiendo este tema.

    Supongo que a Bernardo no le ha gustado que se publiquen comentarios sobre una entrevista para un puesto de Google; a ti tampoco te gustaría verte reflejado en un blog después de entrevistar a un candidato.

    Pero si ese blog desaparece, el “daño” se ha limitado, en cambio si sigues publicandolo y machacas el tema… el “daño” sigue y ademas crece.

    Tu blog no es privado, todo el mundo que se quiera registrar tiene acceso y tu blog es lo suficientemente conocido en el mundillo este para que alguien haya dado el aviso de que vuelve a colear el tema.

    Tienen acceso a el gente de Google y gente de FON, cómo te crees que se sentirá ahora el afectado? Estupendamente feliz y contento por tu ocurriencia?

    Supongo que el hecho de que estes trabajando en MSN no tiene nada que ver con que aproveches para meterte con un directivo de tu competencia.

    No es gracioso, ni es decente. Y estoy realmente cabreado.

    J.Chai

  3. CRE, quizás tengas razón y no debí publicarlo. El que esté indexado por los buscadores, agregadores y otros weblogs es una pequeña excusa. Pero, realmente cual es el daño que se le hace al autor republicando su post público?
    El daño para el afectado estaba hecho, que es la pequeña indiscreción que tuvo al hacer pública la entrevista. De ahí en adelante no creo que su post sea nada vergonzoso para el, todo lo contrario. Se queja de ciertas actitudes del entrevistador, explica muy bien lo que suponen ese tipo de entrevistas y nos muestra que los googlers son humanos (no dioses o genios increibles).

    A Bernardo seguro que le molestó la indiscreción, pero de ahí en adelante en el artículo solamente aparece su forma de entrevistar y alguna pequeña metedura de pata (que todos solemos tener).

    El artículo me parece interesante para mis lectores y no creo que sea demasiado dañino para los afectados. No es más que un artículo de un empleado de Fon que comenta como le hicieron una entrevista en Google. Tampoco hay que sacar los zancos del tiesto, no es para tanto. De todos modos, se aceptan las críticas y los lectores de este weblog tomarán nota de mi actitud (para lo bueno y para lo malo).

    Ah, y al afectado le pido perdón si le molestó, pero como decía, no creo que tenga nada de que avergonzarse. Aprender del error de airear, con nombres y apellidos, algo que quizás debería habérselo callado.

  4. borra al menos los datos personales!!

    ..nombre.. empresa donde trabaja, toda referencia personal…. que no creo que le interesen a tus lectores y todavía se puede evitar que tenga problemas en su trabajo.

  5. Apoyo totalmente a Michel Telendro y le anímo a que continúe así.

    Sobre el que escribió eso en el blog… no se que espera, se creia que estaba escribiendo en Gmail? o que? Solo el es responsable de su publicación. La pringada ya está hecha.

    Y logicamente una vez publicado, ancha es Castilla. No se puede silenciar algo que ya se ha publicado. Cualquiera lo podría haber hecho…

  6. GONZO, el problema esque si tanto el afectado como las personas que se mencionan te piden que lo retires y no lo haces, te puede caer un puro… no hemos de olvidar que un blog no es algo que esté fuera de la ley, y la reproducción sin consentimiento es ilegal… Por nuestra parte, yo no voy a ponerle pegas porque los artículos son licencia CC y no tengo ningún problema en que se “republique”, nosotros limitamos el artículo por petición del autor original (que no de Google, ya que tuve una serie charla sobre que pudieran llegara filtrar los contenidos de OJO, y que por ahí no pasábamos), pero si la voluntad del autor es que se retire el artículo, así se hace… efectivamente, existen las cachés (cosa que le explicamos al mismo, que lo desconocía) y ahí poco puede hacer… Aún así, la licencia de los Spaces no permite ningún tipo de reproducción (que tenga entendido), por lo que copiar un artículo completo no se debería hacer…

    A Telendro… bueno, ni me parece bien ni mal que haya publicado el artículo este (aunque sea bajo registro)… simplemente decirle que por respeto a lo que piden sus autores, tanto el equipo de OJO como el resto, debería intentar respetar esa voluntad y que conste, que nosotros estuvimos consultando hasta que punto una petición de eso debía hacer que se retirase o no el artículo… porque no queríamos eliminar el texto original (al principio íbamos a ampliarlo con un texto explicando lo ocurrido, y al final decidimos eliminarlo por esa petición expresa).

  7. Si, yo entiendo el tema legal, aunque a mi nadie me ha dicho directamente que lo retire. Unicamente están vuestras palabras en ojobuscador, que no tendría porqué no creerlas, en las cuales os dice que retireis el texto. El supuesto afectado se ha registrado en este weblog (eso creo) y no ha dicho nada.

    La ley es la ley, si, pero tampoco nos deberíamos poner tan puritanos con un post que no va a ningún lado. Puestos a ser puristas, lo que yo cuelgo en mi weblog es una captura de los servidores de google.
    Además, como dices, el post es privado….
    Ah, y también nos podemos poner a enumerar la ilegalidades cometidas en ese weblog de spaces, como colgar discos o demás, si nos ponemos puntillosos todos estamos fuera de la ley.

    Ah, veo que hay noticias del chocoentrevistado (a vuelto a abrir el weblog):

    Reflexiones de un chocoentrevistado: (jeje, me gusta el título del post)
    http://gonlopez.spaces.live.com/blog/cns2D5EB1E415B4D8C21891.entry

    Lecciones aprendidas esta semana:
    -De todo lo malo se puede aprender mucho bueno.
    -En los peores momentos siempre hay que tener presente que el tiempo pone las cosas en su sitio y en su justa perspectiva.
    -Confiar en el destino facilita mucho las cosas. Eso sí, teniendo en cuenta siempre que el destino nos lo fabricamos nosotros.
    -Al mal tiempo buena cara, y a lo hecho, pecho.

    Pues eso. Que no era para tanto y que no hay mal que por bien no venga. Ah y le deseo mucha suerte al chocoentrevistado en el futuro. Que se pase por aquí y que comente algo (su versión de todo lo sucedido), que el sentido del humor ya veo que aún lo mantiene (y que nunca falte).

  8. Bueno…aprovecho para dar las gracias desde aquí a la gente de Ojobuscador por retirar muy elegantemente el artículo de su Web bajo MI petición personal. Mil gracias.

    Aprovecho también para decirle a GONZO que debería aprender lo que significa la palabra RESPETO, y que antes de hablar se informe un poco más sobre la legalidad de según qué cosas (porque es evidente que hay muchas cosas que desconoces). Si “ancha es Castilla” es tu filosofía de vida, vas por el mal camino.

    He decidido abrir de nuevo el blog pero como podréis ver he retirado prácticamente todo lo relativo a lo ocurrido esta semana. Y no por Google, sino más bien por mi empresa actual. Ese blog era realmente un espacio privado, una especie de diario personal (y cualquiera que lo lea un ratito puede verlo). Si quisiera contar mi experiencia como chocoentrevistado, no lo habría hecho así. Que los permisos no estaban bien configurados (estaba en el estado “Messenger, amigos y amigos de mis amigos”), pues perfecto, mea culpa…pero si el autor de un espacio PERSONAL pide que no se distribuya un contenido que nunca fué escrito para hacerse público, es de sentido común no hacerlo. Y afortunadamente así lo entendió Ojobuscador. Desafortunadamente otros no lo comprenden.

    Mi versión de lo sucedido es simple: miro las estadísticas de mi espacio el domingo por la noche y veo 50 veces más visitas de lo habitual. Me sorprendo, veo de dónde vienen y veo el artículo de Ojobuscador con grandes titulares tipo “Empleado de XXX no puede dormir tras entrevista con Google”. Además de verse donde trabajo, veo cosas sacadas de contexto y que sólo entenderían quienes me leen habitualmente. Mi reacción inmediata, lógicamente, fué borrar el post, y dejarlo estar. Al día siguiente ví que se había propagado ya el tema. Contacté con Ojobuscador, retiraron el artículo indicando los motivos…y dejé el tema estar.

    Por cierto, no me cogieron. Si este tema influyó o no es algo que prefiero no pensar. Mi destino está en otro sitio 😉 y punto.

    De todo esto he aprendido bastante. Y los cachondeos con lo de “Eduardo el chocolatero” y “chocoentrevistado/chocoentrevistador/chocoentrevista” con mis amigos no tienen precio.

    Eso sí, insisto, el post original NO estaba intencionado para ser público.

    Gracias.

    Gon.

  9. Gracias por comentar Gon, para cerrar un poco el tema, algunas cuestiones:

    – Te pido perdón otra vez si este post pudo ocasionarte alguna molestia.
    – Pudiste haber contactado igualmente conmigo para eliminar el post. No se que hubiera hecho, pero si me escribe con sus impresiones el afectado igual me lo hubiera pensado más (si, yo también podría haber contactado contigo). De todos modos, como en tu caso, a lo hecho pecho y yo también he aprendido.
    – Está claro que o los permisos no estaban bien configurados. No se como funcionan, pero si estaban como dices, los buscadores no creo que deberían poder indexarlo.
    – Si el weblog es personal no entiendo porque lo pones ahora online. Solamente te afecta que todo el mundo pudiera leer lo de la chocoentrevista?
    – Si miras las estadisticas habitualmente te darías cuenta que te llegaban visitantes desde buscadores, no?

    Nada más por mi parte, espero que cuando te entrevisten en Yahoo o MSN nos des (esta vez en abierto) los detalles de la chocoexperiencia 😛

  10. En respuesta a tus 2 últimas preguntas…

    He abierto el blog al público porque me apetece hacerlo (ya consciente de que lo puede leer cualquiera)…cambiaré la forma de publicar las cosas y será menos detallista en intimidades. En cualquier caso, la realidad es que no entra ni el Tato…sólo cuando hay choconovedades. 😉

    …y eso responde a tu última pregunta. No, no me llegaba nadie de ningún buscador. Es más, para el 99% de las visitas no figuraba ninguna dirección de procedencia (y el 1% venía siempre de partes de mi propio blog). Si yo venía a tener unas 10 visitas diarias…mis amigos…hasta lo de Ojobuscador.

    No creo que haga ninguna entrevista hasta dentro de bastante…estoy muy bien donde estoy, y sólo fuí porque si Google te llama, no puedes decir que no 🙂 Y por el chocolate, claro 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.