Como conseguir buenos clientes SEO

Como promocionar tu empresa SEO (versión traducida libremente del original):

* Participa en sectores activos de la web : ej. Foros Dirson
* Se visto como un experto : ej. Cobra 15€ por consulta vía messenger
* Escribe artículos para otros medios : ej. marketing-español-online.biz
* Ve a conferencias : ej. ojocongreso
* Da lecciones seo a Ismael : ej. en este post

o …. promociona tus servicios en telendro.es

Alguien sabe porqué ninguna empresa seo se ha interesado en publicitarse (de forma seria*) en uno de los blogs sobre buscadores más importantes en español?
Yo diría que no existe un mejor lugar (que permita publicidad) para dar a conocer los servicios de una empresa SEO hispana. Entonces?

*Se han interesado algunas empresas, pero con ofertas poco interesantes.
**En el pasado también se interesó alguna empresa.
***El último párrafo lo ha escrito un amigo

34 comentarios en “Como conseguir buenos clientes SEO

  1. Gracias Duque, pero se más explícito con la crítica y ve al grano 😛
    Qué es lo que crees que hago mal?

    No poner la tabla de tarifas?

    Loogic es una web de temática diferente, los startups necesitan (como el agua) darse a conocer y loogic, siendo un referente en ese tema, es un buen lugar. No siempre tuvo tantas novias la publicidad en loogic.

  2. Seguramente el no poner tabla de tarifas echa para atras a los posibles inversores en tu blog, aunque claro está ha sobre cerrado también puedes obtener mayor beneficio con menos anunciantes, es todo un dilema hmmm.

  3. Seamos realistas: que publicito en Telendro? Mi CV (tengo curro, pero acepto ofertas buenas 🙂 )

    A ti te leen principalmente SEO’s, no potenciales clientes (IMHO). Ó en su defecto autodidactas, también.

    Encuesta: alguien interesado en que yo u otro le lleve su campaña SEO?

    Así lo mismo surge la demanda 🙂

    Un saludo

  4. Cierto Oscar, seguramente este weblog lo leen muchos “seos”. Pero no son todos seo, mucha gente conoce el tema de posicionamiento y se acerca a ver que puede captar por si en un futuro le hace falta. Cualquiera que se mueve en negocios de internet sabe que existe el posicionamiento (no digo que todos sean lectores, pero algunos si).

    La cosa es que si tu necesitas una empresa SEO, seguramente preguntarás a gente que pueda asesorarte. Ese alguien tiene todas las papeletas de haber pasado alguna vez por este weblog, y si ha visto la publicidad de esa empresa seo, no se si la recomendará, pero acordarse de ella, seguro.

    El problema es que os pregunto a vosotros (lectores) por cuatro empresas SEO importantes y el 90% no me dice ni una. Tener un nombre es importante, y para eso tienes que publicitarte en este weblog (no crees? 😛 )

    Todo esto hablando de marketing, pero si nos vamos a tema de posicionamiento (puro y duro)…. en eso si que hay pocas dudas, un enlace desde este weblog hacia una empresa seo vale su peso en oro.

  5. Pues promocionarce tiene sus pros y sus contras…

    Te comento el caso en mi país, hicimos de todo y todo, pero el tema de SEO, todavía no es bien visto y la gente tiene hasta recelo por ello.

    Si tuvieramos una infraestructura y poder de lidear varios clientes a la vez en campañas seos lo hariamos, pero que otra promocion mejor que la web como tal para empresas SEOs. No hablo de blogs sino de las SERPS.

  6. Me parece que eres un quejica: ya tienes un patrocinador y quieres más :P.

    Coñas aparte, si algo he aprendido estos años es que o tienes/te haces un nombre (dificilmente alcanzable para muchos) o será muy extraño que llamen directamente a tu puerta. Es decir, o te buscas tú a los patrocinadores o será bastante más dificil que te encuentren ellos a tí (o que se molesten en contactarte).

    Pero bueno, eso es sólo mi experiencia, quizás con un par de post en el blog recibas unas cuentas ofertas.

  7. Usa el chantaje. Acercate a una empresa SEO y les cuentas que si no te patrocinan vas a dedicarles una serie de post hablando mal de sus practicas de trabajo: que si sus seos posicionan bebidos, en calzones y escuchando musica no aprovada por el Vaticano.

    Mas en serio, quizas es que las empresas SEO no buscan como cliente alguien que es capaz de leer un blog de posicionamiento. Quizas prefieren alguien mas ignorante.

    Si yo seria una empresa SEO, solo me anunciaria aqui si tuviese un servicio orientado a webmasters para posicionar webs de sus clientes, ya sea bajo su marca o como revendedor de servicios (a precios mayorista).

  8. Michel en todos los puntos que enumeras para promocionarte como SEO no hay ninguno que piense en el cliente. Bueno quizás la tarifa de las consultas a través del Messenger, pero eso creo que esta más orientado a otros SEO que a clientes finales. Son otros SEO tus clientes?

    Como posible cliente no me importa que participes en foros, o que des consejos a Ismael, o que vayas a congresos. Seguro que primero intento localizar en Google una empresa que me ofrezca este servicio Quién aparece primero por SEO? Y en mi ciudad?

    Creo que deberías plantearte quienes y que quieren los clientes de servicios SEO. Conocer las técnicas de posicionamiento o colocar su Web en buenas posiciones?

    Seguro que como cliente me gustaría ver “casos de éxito” y hasta una lista de clientes. Vamos que creo que para promocionarse hay que pensar en el cliente.

    También puedes cambiar la palabra clientes por patrocinadores Qué quieren tus posibles patrocinadores?

  9. Las empresas SEO no estan al dia, no aguantan el ritmo. Son mecánicas, tienen un know-how siempre anticuado.

    Y es normal, “posicionar” a piñon es lo suyo… pillas la siguiente web de la lista de clientes, quitas el “Untitled…” y pones uno decente, añades description, keywords por el texto… refuerzas con noembed o noscript o noframes segun convenga y plin. Luego añaden links automaticos en los inutiles directorios demacrados y en algunas irrelevantes granjas que suelen tener… etc

    Aunque parezca mentira eso funciona y ahi se estancan las empresas SEO en España. Y con “se estancan” me refiero a que van a piñon haciendo dinerillo sin valorar a sus SEOs I+D, aquel que en principio ideó el know-how antiguo que tienen.

    Lo que quiero decir con esto es que no leen tu blog Michel… porque no tienen interés en lo que escribes (oh wait!).

    En fin, como digo yo, “a poco SEO que seas…” adsense y para adelante 😉

  10. telandweb:

    “pero que otra promocion mejor que la web como tal para empresas SEOs. No hablo de blogs sino de las SERPS.”

    Eso mismo, que mejor que un enlace en este weblog para mejorar en las serps?

    spacebom:

    “Me parece que eres un quejica: ya tienes un patrocinador y quieres más”

    Jejeje, ahora que me he animado… na, la verdad es que recibí dos o tres ofertas de empresas seo (que las agradezco), pero quiero picar un poco al resto 😛

    darkj:

    “solo me anunciaria aqui si tuviese un servicio orientado a webmasters para posicionar webs de sus clientes, ya sea bajo su marca o como revendedor de servicios”

    Una empresa ofreció esa opción, pero preferí rechazar. No me gusta la opción de afiliación (por ahora).

    Oscar:

    “Michel en todos los puntos que enumeras para promocionarte como SEO no hay ninguno que piense en el cliente. “

    Muchas veces no me doy cuenta que no todos mis lectores conoceis mis fobias y filias 😛
    Los puntos son en plan de coña, no es por despreciar esos puntos, pero son en plan, “no sigas esos puntos que no valen “para nada”, promocionate aquí”

    “Seguro que primero intento localizar en Google una empresa que me ofrezca este servicio Quién aparece primero por SEO? Y en mi ciudad?”

    Cierto, como decía, estar el las serps puede ser un punto a favor (y ahí tiene su valor un enlace en mi weblog), pero además de las serps hacerte con un nombre creo que es importante.

    Gonzo:

    “Lo que quiero decir con esto es que no leen tu blog Michel… porque no tienen interés en lo que escribes (oh wait!).”

    Jejeje, cuando puse un post sobre dos o tres empresas seo, pronto vinieron a comentar. No, está claro que muchas ni me leen, pero otras muchas si 😉

    AÑADIDO:
    Mirando un poco la publicidad en weblogs seo yankis (está claro que no son comparables en muchos aspectos) estos son los tipo de publicidad que tienen:
    Directorios, sistemas de publicidad, buscadores, conferencias, empresas seo, empresas marketing, empresas diseño web, empresas de hosting…

  11. Se que muchos han opinado cosas similares, pero voy a matizarlo un poco a mi gusto. Antes de preguntarte a ti mismo Porqué no me hacen ofertas para promocionarse en mi web?, preguntate, Los anuncios que hacen esas empresas en otras webs encajan con mi web y van dirigidos al tipo de lectores que tengo?, Tu web esta dedicada única y exclusivamente a lecciones y curiosidades del posicionamiento, quién lee todo eso? la gente a la que le interesa el tema del posicionamiento, y la mayoria, tanto profesionalmente como por hobbie se dedican a eso, tu crees que una empresa va a pagar para que sus anuncios solo lo vea su competencia?, yo leo tu blog porque aparte de algunas chorradas que me alegran el dia de vez en cuando, todo va relacionado a lo que quiero aprender a hacer, si leo todo lo relacionado en posicionamiento es porque no quiero contratar una agencia para hacerlo, sino que quiero hacerlo yo, por lo tanto, o buscas patrocinadores que vendan servicios a SEOs, que son tus lectores, o cambias la tematica del blog, cosa que egoístamente no te aconsejo xDDD, otra idea seria crearte otro blog dedicado a servicios para webmasters, y ahi seguro k las empresas SEO te hacen alguna oferta.

    Otra buena idea, como bien han dicho, es poner tarifas, porque sino la gente se piensa que les quieres sacar lo maximo posible, podrias poner una encuesta de si fueramos una empresa cuanto pagariamos por un enlace, luego cobra lo k kieras, xro es pa tener una idea.

  12. Gracias Txoldi y a todos por los consejos, en cierta forma os doy la razón en parte, aunque sigo en mis trece 😛

    No volveré con los argumentos anteriores, daré alguno más. Qué pasa si un día no tienes tiempo o quieres que te ayude una empresa seo en la promoción de tu web? . Qué responderías a uno de tus colegas (inmobiliarias) si te pregunta por temas de posicionamiento?
    Quizás le dices que se lo curre el mismo, y quizás te responda, “no tengo tiempo, me aconsejas alguna empresa?”.

    Creo que he vuelto a lo mismo. Ciertamente quizás una web de diseño o dedicada a webmasters sea más idonea. Pero, no es este weblog también para webmasters?

    Lo de poner las tarifas me lo voy a pensar, de todos modos, a las 4 o 5 empresas que han contactado les he dicho yo los precios sin que ellos tuvieran que dar una cifra.

    SimDalom,
    Se agradecen todas las ofertas, en cuanto a lo de paciencia, la verdad es que no quiero dar la sensación de estar desesperado por un anunciante. Por un lado eso baja las tarifas (jeje, es broma) y por otro lado no es cierto, me llegaron más ofertas de las que pensaba y aunque a nadie le amarga un dulce, nunca tuve demasiado interés en añadir publicidad. Ahora quiero jugar un poco con el tema, y creo que con este post todos aprendemos un poco.

  13. Tomy, será entonces después del Congreso… entonces si tendreis pasta para dar y tomar, no? . Venga, como buenos amigos os adelanto la publicidad y retraso el cobro 😛

    Lo del intercambio en frio no me va (conste que yo te tengo en mi blogroll y hasta hace poco también estaba ojo). Si quieres pongo un banercito sobre el congreso y vosotros uno igual (de tamaño) sobre mi weblog. Qué tal?
    Yo me comprometo a poner el banner que me paseis y vosotros el que yo os pase, jeje, no hay huevos 😀

  14. A ver, hay un par de cosas que se confunden, una cosa son tus lectores y otra cosa son tus posibles amigos o conocidos que necesiten la ayuda de una empresa, el banner iria dirigido solo a los lectores, pero si un amigo tuyo te pidiera que le recomendases una empresa SEO tu elegirias la que desde tu punto de vista ves mas seria y trabajadora, que no tiene que ser la misma que se anuncia en tu blog, son temas distintos.

    Otra cosa que podrías hacer es ampliar el contenido del blog a otras temáticas parecidas, como hace Ferrán con los dominios, así tiene a Sedo de patrocinador, las empresas yankis se pelean por salir en los blogs, pero en España son los blogs que se pelean por tener algún patrocinador, así esta la cosa, por muxo que cueste admitirlo, y te lo digo por propia experiencia.

    Si por ejemplo hablaras de una temàtica en torno a noticias sobre la construccion, inmobiliaria y finanzas, podrías tener de patrocinador a constructoras nacionales, portales inmobiliarios y empresas de brokers tanto hipotecarios como de bolsa, tienes k fijarte en que buscan las empresas y encontrar una temática para atraer a los clientes que buscan

  15. Txoldi, hablo de los amigos y conocidos de los lectores. Hablaba por ejemplo de ti. Si hasta puse tu ejemplo! 😛
    Yo soy una sola persona, mientras mis lectores son decenas de miles ( 😛 ) y sus posibles contactos cientos de miles.

  16. Aclaración: cuando deje el comentario, el banner era un gif blanco o transparente y apuntaba a telendro.es. Es decir, no se veía nada, por eso lo de subliminal.

    Cuando vas a dejar caer los precios?

  17. Ya lo pensé que hablabas de mi, pero como conoces a tanta gente pos no la quise cagar, pero bueno, porque no envias un mail a todos esos que hacen concursos de posicionamiento? son banners temporales pero con lo que dan de premio seguro que no les importará darte unos eurillos xDDD, enga k al final akabarás kon la web llena de banners y kuando seas multimillonario ya me enviarás a alguna rumana de estas que te calientan cuando hace frio y cuando hace calor aún más :P, la idea de poner banners de convenciones de posicionamiento y kosas de estas tampoco esta nada mal

  18. Si me invitaban, pero decline la oferta. En las sesiones de ludopatía de los jueves les comenté que es un convención de webmasters, que se tratarán temas de afiliación (no solamente de casinos), php, scripts y también estarán algunos SEO importantes. Pero nada, no les pude convencer.

    “If you like, we can offer you in addition, a free pass to the event”

  19. Otra idea es mirar que empresas patrocinan eventos de posicionamiento como el concurso de compuntoes, sk akabo de mirar su blog y he visto la cantidad de patrocinadores que tenia ese concurso, tengo k admitir que se lo ha currao, tambien puedes mirar las empresas encargadas de registrar dominios como arsys y tal, aunke para eso tendrias k hablar un poko de dominios

  20. Sólo me anunciaría en tu blog si recién empezara a ofrecer servicios, como lanzamiento.

    La próxima semana tenemos un congreso de posicionamiento aquí en mi ciudad, a ver quien se posiciona mejor en la playa 😛

  21. No sé que iba a decir… ah sí, yo de tener una empresa “seo”, que no la tengo no me anunciaría en telendro. Me quedaría sin clientes en dos días, en cuanto aprendiesen ellos solitos a posicionarse leyendo el blog. 😛
    Quizás debas anunciar otras cosas… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.