Bug de Google permite ver los backlinks de la competencia

Acaba de lanzar la nueva herramienta que muestra tus backlinks en Google Webmaster Central, y parece que ha aparecido un importante bug que permite listar los backlinks de cualquier web desde tu panel de control. Nos lo comenta Errioxa en los comentarios y también lo explica en los foros de Dirson.
Lo he probado y funciona perfectamente. Entras en la pestaña Links, pulsas sobre alguna de tus páginas y en la barra de direcciones cambias la url de tu sitio por la de la web a espiar. Ejemplo:

https://www.google.com/webmasters/tools/externallinks?siteUrl=
http%3A%2F%2Ftelendro.es%2F&hl=en&bplink=https://telendro.es

Lo cambiamos por:

https://www.google.com/webmasters/tools/externallinks?siteUrl=
http%3A%2F%2Ftelendro.es%2F&hl=en&bplink=http://www.elpais.com

Esta primicia aún no ha saltado a los blogs yankis (en breve lo hará), osea, en google no tienen ni pajolera idea. A que esperas!!!, descarga todos los enlaces de la competencia antes de que google cierre el grifo, os doy 5 horas 1 hora o menossss 🙂

No se si os dais cuenta que ESTO ES UNA BOMBA

Actualizado:
Han “arreglado el bug” eliminando la pestaña LINKS del panel de control. Según comentan los googlers (Vanesa Fox y Cutts) lo volverán a poner en cuanto puedan.

Actualizado 2:
Ya vuelve estar disponible la pestaña LINKS. Supongo que ya sin el errioxaBug 🙂

38 comentarios en “Bug de Google permite ver los backlinks de la competencia

  1. No creo que lo quiten tan rápido.
    Para quitarlo tendrán que enterarse y los googlers de USA que llevan esto y elllos no saben español. Hasta que les llegue la orden tendran burocracia interna.
    Darle unos días por lo menos

  2. Oh que santo el Lenssen, primero le alerta a Google, se hace con la fama, pone “thanks Michel” sin enlace y tu te comes el muerto… y con que justificación te dijo que iba a omitir la técnica? tiene acciones del nasdaq?

    Jaja, mientras tanto en yankilandia dirán “philipp lenssen discovered that… blabla”.

  3. Pingback: Seo Profesional - » Importante bug de Google - Tu blog de Posicionamiento Web, Diseño Web, Hosting y Dominios

  4. Jeje, Tomy, tomy…. me parece perfecto lo que hace. Es lógico que no me enlace (aún), porque entonces todos sabrían como hacerlo y no quedaría bien con google.
    Yo podía haberle pasado el truco a cualquier otro, pero cada uno tiene sus “amistades” y sus formas de hacer (ya tengo algo de experiencia en estos temas). Dime, cual hubiera sido la mejor forma de ganar muchos enlaces? 😉

    De todos modos, los enlaces no son todo. Muchas veces es mejor dejar de ganar una vez y ganar luego. O ganar otras cosas….

  5. Me parece que el bug es demasiado “light” como para omitir la técnica. Si hubiese sido un bug para cobrar pasta de checkout o de adsense, bueno..

    Bueno si ganas otras cosas esta bien. Brindo por ti 🙂 Anyway, lo descubrió el señor de los foros.

    Ich denke, Du bist verarscht worden, mein Freund! Das kann auch dein Kumpel lesen.

  6. No en serio Tomy, puedes comentar como lo hubieras hecho tu. Quizás todos podamos aprender (yo también). Es un buen tema para un post:
    Si tienes una primicia como aprovecharla.

    Lo de quien lo descubrió está claro (y lo he dejado bastante claro), el señor Errioxa, que le debo un enlace a esa página en construcción de su firma.

    Itxaron pixka bat ea itzultzaile bat aurkitzen dudan. Seguraski zuk baino lehenago aurkituko dut 😛

  7. Está claro que es un bug?
    Se le caerá el pelo al programador que lo haya hecho, porque ya le vale.

    No me creo que a nadie se le haya ocurrido antes que a mi hacerlo.
    No es que sea tan descabellado

  8. Ahora si que no me entero de na! jaja

    Solo digo que no hubiese aceptado darle la primicia a alguien que no me va a enlazar. Para alertar a Google porque eres bueno le puedes mandar un mail a Cutts o dejarle un comment. Ya te quejabas bastante de Dirson en tu pasado para bajarte los pantalones asi, no?

  9. Pingback: Bug en Sitemaps por algunas horas

  10. Tomy, me da que tendré que escribir yo el post sobre este tema 😛

    Yo no voy por ahí diciendo, me pones un link si te doy una primicia?

    Lenssen siempre me ha respondido los emails, siempre me ha puesto enlaces y ultimamente prefiero mandarle a el estas historias. He probado otras veces con otros weblogs, digg y similares. Antes en sew me llevaba bien con Gary Price….

  11. Errioxa, por tu culpa Google ha eliminado (momentaneamente supongo) la pestaña LINK del panel de control de webmasters tools.

    Parece que tienen problemas para arreglar de forma rápida y completa el bug.

    Así que hasta aquí llegó, fueron algo más de dos horas las que tuvimos para jugar. Saludos a los amigos de mountain view que he visto se han pasado por el weblog. Seguramente si nos trataran a los seo hispanos como a Lenssen y compañía, nosotros también quizás guardaramos estos secretitos y os avisariamos.

  12. Fueron más de dos horas, lo descubrí a las 9 de la mañana, luego lo expuse aquí y en Dirson. también lo puse dónde mattcutts para que no hiciese otro por mi, por supuesto no ha salido en los comentarios.

  13. Pingback: Google muestra quiénes y desde cuando te enlazan » La mate por un yogur

  14. Pingback: Fabryka Spamu » Googiel pokazuje linki

  15. Pingback: SigT

  16. Pingback: 谷歌治印 Google Blogoscoped 中文版 » Google的链接工具也显示其它网站的链接

  17. Buen trabajao Errioxa, aunque tampoco hiciste mucho 🙂 simplemente ser un poco más avispado y probar algo que parece bastante obvio.
    NO me puedo creer que en Google se les haya escapado ese detalle, y mejor aún que sea en blogs españoles donde tenemos la primicia.
    Enhorabuena a telendro y Errioxa.

    logadmin

  18. Pingback: Borjan.es » Google empieza a mostrar los backlinks

  19. La verdad que no hice nada del otro mundo, simplemente algo que no puede hacer una máquina, porque no es programable. Las intuiciones humanas y las ganas de ver esos backlinks, están más allá de los procedimientos computables 🙂

  20. ferrsada, yo lo entendía como una buena oportunidad porque tampoco he mirado ni comparado las herramientas para ver los backlinks de Yahoo y de Google. Tampoco dio demasiado tiempo a otros para hacer comparaciones.
    Según he podido ver lo que nos muestra google a veces supera en número a yahoo y muchos de los enlaces que muestra no aparecen en yahoo.

    En fin, que es algo que ahora mismo no puedes ver y que durante un par de horas teniamos al alcance. Cuando lo mire más detenidamente igual hago una comparación y veremos si era para tanto o no 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.