Si tienes un abogado, busca un seo

Cuando una empresa ve peligros en la legislación, en temas de copyrights, de demandas, de contratos…. no se queda parada y piensa, “uy, como no tengamos cuidado el futuro de la empresa puede estar en peligro ante cualquier cambio o situación adversa relacionada con todo esto”. No, una empresa piensa en contratar un buen abogado, un buen asesor que les explique y les aleccione sobre las necesidades que en el presente y en el futuro pudieran tener ante cambios legislativos o situaciones relacionadas con la legalidad.

Pues bien, aunque parezca lógico, a algunos se les olvida que en temas de posicionamiento y buscadores las cosas son exactamente iguales.

Los buscadores tienen su propia lógica, y una persona que se dedica profesionalmente a estudiarlos sabrá asesorar sobre lo que pudieran deparar en un futuro los cambios de algoritmo en el posicionamiento de su página web.
Si tu estrategia online en temas de posicionamiento está bien dirigida, no hay porqué temer a cambios de algoritmo, solamente hay que estar lo suficientemente preparados.

Como en el gremio de abogados, en el gremio seo también abundan los sacamantecas que no tienen escrúpulos (ni conocimientos). La diferencia está en que los abogados por lo menos tienen un título que les respalda en cierta manera.
De la misma forma, o con más razón, una empresa debe tener cuidado en elegir a quien confía el asesoramiento y dirección de su estrategia de posicionamiento.

Toda empresa tiene que saber diversificar sus fuentes de ingresos online, pero también debe contratar un buen “abogado”.

PD: Rizando el rizo, unos abogados se equivocaron al elegir la empresa seo.

Me encantan los círculos, es una metáfora sobre la vida, empiezas por un punto y vuelves al mismo punto. Asesores, congresos, argentinos bloggers, empresas de posicionamiento, algoritmos, spam, abogados, asesores, congresos….

9 comentarios en “Si tienes un abogado, busca un seo

  1. No solo seo. Si quieren tener algo serio en internet, deberian tener asesoramiento de todos los ambitos de internet, desde diseño web, sem, estrategias online para clientes offline, etc.

    Es de estupidos tener una buena posicion en buscadores y luego tener una mierda de web que hace que los clientes salgan escopetados a visitar a tu competencia.

  2. Llevas unos cuantos días intentando mentalizar tanto a empresas como a seos de que si trabajaran juntos conseguirían mucho más, es una forma de animar a tus lectores a que sigan aprendiendo para trabajar de seo en una gran empresa, ahora te comento desde el punto de vista de nuestra empresa, hay muchas empresas que, como los jefes son mayores de 40 años no estan muy al corriente de nuevas tecnologías (mi padre es un ejemplo claro, no sabe ni encender un ordenador), se basan en hacer o delegar lo que ellos han aprendido trabajando para otros, por lo tanto, si no entra nadie y los mentaliza de que eso podría duplicar los beneficios de su empresa no lo harán nunca, el problema es que el presidente de una empresa no va a confiar en una persona que no conoce de nada, para hacer cosas que desconoce que existian y pagarle sin saber si lo está haciendo bien o le esta quitando el dinero aprovechandose de que no tiene ni idea del tema. Esa desconfianza la suelen tener la mayoria de jefes, ya que si llevan años siendolo, les habrán intentado timar mas de una vez.

    Aunque parezca mentira, lo que una empresa quiere para estar seguro de que no le timarán es:

    -Contratar a una empresa en vez de a un particular (esto es lo más importante porque para fundar una empresa hay que formalizar una sociedad, por lo que hay que invertir dinero, y eso ya es motivo de seriedad y hay un nombre fiscal al que poder referirse en cualquier demanda si esta no cumpliera con lo pactado.

    -Tener oficina propia por pequeña que sea, mi padre por ejemplo piensa que los que trabajan desde casa son unos vagos, y en parte tiene razon, tener una oficina es motivo de que son trabajadores, no digo que los que lo hagan desde casa no lo sean, pero hablo desde el punto de vista de una persona que tiene casi 60 años y no entiende que hay nuevas formas de trabajar, como antes no habia internet muy poca gente trabajaba desde casa.

    Así que lo mas facil es, o montar una empresa entre 2-3 seos o trabajar para una ya montada, asi que, de momento, los seos autonomos lo tienen un poc dificil ya que solo los conocen los otros seos y no van a tirar piedras sobre su propio tejado.

    Yo mismo sin tener ni idea de seo y con algunos consejillos de telendro he conseguido esto:

    http://img339.imageshack.us/img339/7899/pisosmataro2622007vl1.jpg
    http://img223.imageshack.us/img223/9159/casamaresme2622007qy9.jpg

    Mañana ya estaré en la posicion 10-15 otra vez xro me ha hecho ilusión y las visitas que tenga hoy no me las quita nadie xDDD

    Aunke tmb puede ser que sea porque por alguna extraña razón (aviso de google probablemente), les hayan hecho quitar a los portales que tenia delante las moscas kojoneras tanto en sus webs como en las que las enlazaban, aunke en vez de avisar podrían banear, así subo yo 😛 pero weno, ya se sabe, kuanto más pagas a google y mayor es la empresa en la red, mas tacto tienen contigo.

    Si normalmente usais libros tochos para dormir, podeis imprimir esta parrafada que seguro os entra el sueño a la mitad del post 😛

  3. sacaaceitedeolivavirgenextra ,
    A quién he faltado al respeto ?
    Y sobre el resto, precisa un poco más. Piensa que a un prepotente le cuesta darse cuenta de sus aires de grandeza.

    Carlos,
    son imágenes (creo que las crea un programa al azar) que se añaden a páginas web utilizadas para cloacking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.