La mayor empresa SEO propiedad de Google


Además de las muchas consecuencias que suponen la compra de DoubleClick, ahora conocemos otra más, muy interesante.
Una de las mayores empresas SEO del mundo, entre cuyos clientes hay algunas pequeñas empresas:

America Online, Blair Corp., Bose, Cingular, CompUSA, Eddie Bauer, Fairmont Hotels, HP Shopping, J. Jill, Jos. A. Banks, Kohl’s, L.L. Bean, Motorola, OfficeMax, PC Connection, RedEnvelope, My Sony, Quickbook, Staples, Verizon Wireless, and Wyndham Hotels.

Esta empresa, Performics.com, era propiedad de DoubleClick, y ahora es propiedad de… adivinen… efectivamente, Google.

Según la nota de prensa de la operación DoubleClick:

Q. What will Google do with Performics?
A. Performics is part of DoubleClick, and we are acquiring it as part of the transaction. We have no plans to dispose of it at this time.

Una suerte ser comercial en estos momentos en Performics.
Pregunta de cliente: Que garantias nos ofreceis?
Respuesta: Garantias?…. jajajajaj, pero si nosotros somos Google!.

Ya sabeis, ahora si que si, entre vuestra competencia está Google 😉

Se discute en SEJ y DIGG (vía outer)

15 comentarios en “La mayor empresa SEO propiedad de Google

  1. Ahora si que la hemos liado. CUando alguien que quiera tener algo en google vaya a esta empresa SEO y la web a posicionar sea competencia nuestra, lo vamos a notar mucho……

    QUe poco queda para que google nos quite a todos de SEO y saldra lo que el quiera en el puesto que le venga mejor para sus cuentas, luego que si bill gates nos hacia monopolio, ANDA YA!!! es un santo comparados con estos

  2. Y donde queda aquello de don’t be evil?
    Como dice el comentario anterior, estos de Google están perdiendo cada día más la cara simpática que les caracterizaba y se van pareciendo más y más a su gran enemigo Microsoft…

  3. No sé, esto es todo muy raro, de todas formas supongo que Google dejará que Performics siga trabajando como hasta ahora, solo que “pillará cacho” de los beneficios que genera el SEO

    Para que alguien quiera estar arriba del todo en Google ya están los anuncios patrocinados que muestra google en las búsquedas, no?

    En general creo que se buscan muchas cosas malignas de Google, algunas con razón y otras con menos razón, pero vamos aunque esto huela muy mal yo no creo que haya detrás nada malo

    Lo malo realmente está detrás de la compra de DoubleClick que amplía el monopolio de Google en el tema de la publicidad, de hecho he leido en algún sitio que Microsoft estudia demandar a Google por prácticas de monopolio, quien les ha visto y quien les ve!

  4. Yo creo que lo que harán será exprimir a esta empresa SEO para aprender todos los trucos y tener más a raya todo el tema SEO y que quien quiera posicionarse, que pague Adwords (que, por cierto, no sé de dónde se sacan que es económico. A mí me parece carísimo y sobrevalorado)

    Como bien ha dicho hoy Fran (Hoboseo) de XeoWeb:

    Don’t be evil?

    no, no.

    Don’t be GOOGLE

  5. Bueno, yo pienso que situaciones de este tipo se dan siempre que una empresa se hace grande (compra a su competencia o a empresas “complementarias” etc etc).

    Google sigue haciendo las cosas bien, al igual que microsoft, en los objetivos que toda empresa debe tener:

    MAXIMIZAR BENEFICIOS.

    Mientras que lo que hagan siga siendo perfectamente legal… no sé porqué os alarmáis tanto.

    Lo de no permitir o mejor dicho penalizar compra/venta de enlaces sí que me parece peor, pero lo tenemos muy fácil, usamos yahoo, live o lo que sea… que están a un simple click.

  6. Hombre Frank, hay cosas “perfectamente legales” que ponen los pelos de punta. La legalidad no tiene porqué cuadrar con la ética, la libertad, el derecho, la justicia… de hecho, ya te digo yo que muchísimas veces son contrarias a estos principios.

    Pero dicho esto, están a un simple click de Google? 😛

  7. Con “están a un simple click de Google” me refiero a que la gente puede elegir, con Windows es mucho más complicado (lo que asegura que o Google da servicios de calidad o muere). No sé si me explico, si la gente no encuentra lo que busca, utilizará otro buscador.. y claramente eso ocurrirá más tarde o más temprano con todos los servicios que Google está ofreciendo (blogger, youtube, picasa, adsense, analytics, spread sheet + notes).

    Con respecto a lo segundo, “la ética, la libertad, el derecho, la justicia… de hecho, ya te digo yo que muchísimas veces son contrarias a estos principios.”
    te cito a Pío Baroja, El árbol de la Ciencia, ” La justicia es lo que nos conviene “.
    Como argumento para enfilar a Google, me parece débil. Miles de empresas son muchíiiisimo peores (a mi juicio, osea a lo que a mí me conviene o como a mí me gustaría que fuera el mundo para yo sentirme mejor).

  8. Se está convirtiendo en un auténtico Monopolio, y no les gusta que jueguen mucho con su buscador a posicionar sin que ellos puedan sacar tajada, como ya han dicho más arriba, si las empresas se quieren posicionar que lo hagan con adwords.

  9. Lo del monopolio hace tiempo que se va viendo. Quizás toda empresa que no tenga una competencia realmente fuerte acabe llegando al estado de monopolio. Hoy en buscadores, al parecer, google no tiene esa competencia fuerte.

    Es posible que llegue a morir de éxito, porque pierda incentivos para mejorar, o se “apoltrone” en las ganancias fáciles que dan los monopolios.

    Parte de la “culpa” es de los usuarios que somos muy cómodos, y nos hemos acostumbrado en mayor o menor medida a los aciertos y errores de google. Creo que hay que ir probando otros buscadores… La dependencia de una sola opción es mala. 🙂

  10. Vaya escandalo!

    Entiendo que es una compra indirecta y que pase un tiempo así. Pero no aceptaría otra vía que la de deshacerse de esa empresa vendiendola.

    Contactar con G es algo que muchas empresas SEO buscan, se esfuerzan por conseguir hablar con Google aunque sea del chocolate. Esta empresa, por H o por B lo tiene más cerca… Bueno, nada que no hayais dicho ahora que he leido.

    En fin, que grave.

  11. Seguro que les encantaría tener el W3C. De toda formas, en USA, que es el mayor mercado para los buscadores, no tienen el noventa y pico por ciento de usuarios como en España. Allí tienen más o menos el 40/45% según estadísticas que he leído, con lo que tienen una posición dominante pero lejos aún del monopolio.

    No olvidemos que el verdadero monopolio por antonomasia, que es Microsoft, tiene el control de más del 90% de los S.O de ordenadores personales y estaciones de trabajo, así como una tajada importante de las aplicaciones de oficina.

  12. Pingback: Google quiere dominar el mundo (y II) — Secuoyas Blog. Agencia Interactiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.