Eliminar páginas de Google – Nuevos métodos


Google ha añadido nuevos métodos para eliminación rápida de páginas de su index. Anteriormente teníamos esta página escondida en las profundidades de Google, a la que coloquialmente llamábamos la “famosa consola”.

Ahora, según comentan en el weblog oficial de google webmasters, disponemos de nuevos métodos más accesibles para eliminar páginas de google.

Según comentan con una cabecera 404 Google estará en disposición de eliminar esa página. Pero si queremos ser algo más expeditivos y rápidos, ahora podemos usar la nueva herramienta disponible en el panel de control para webmasters.

Nos explican los pasos a seguir para eliminar páginas, imágenes, directorios, webs completas o cachés, y también tener la posibilidad de reincluir contenido eliminado previamente.

También contamos ahora con la posibilidad de eliminar contenido ajeno en casos excepcionales:

No he podido trabajar con el propietario del sitio, pero la información que aparece en los resultados de búsqueda se encuentra entre las siguientes:

* Mi número de la Seguridad Social o documento nacional de identidad
* Mi cuenta bancaria o número de la tarjeta de crédito
* Una imagen de mi firma
* Contenido explícito que infringe las directrices de Google y contiene mi información personal

– Más info en el post oficial.

13 comentarios en “Eliminar páginas de Google – Nuevos métodos

  1. “posibilidad de eliminar contenido ajeno” tiene pinta de que se eliminará solo si hay informacion personal… Pero las directrices de google implican los derechos de autor? Podriamos denunciar a los copiones?

  2. No coco, eso sería un pequeño caos.
    Con esta herramienta tienes la posibilidad de eliminar páginas de terceros ya bloqueadas o eliminadas por ellos (estas terceras personas) pero que aún se mantienen en el index.
    De este modo, por ejemplo, si alguien puso un foto propiedad tuya o tu dni, le mandaste un email y la retiró pero aún sigue en el index de google, puedes hacer que desaparezca en 3 o 5 días.

    Si estas terceras personas no hicieron nada por eliminar el contenido “ilegal”, nada puedes hacer desde la consola. El tema de propiedad intelectual y temas similares se deberán denunciar por otras vias (google en esto se limpia las manos, aunque tienen el dmca http://www.google.com/dmca.html)

  3. Pues cómo permitan eliminar las páginas donde aparecen DNIs van a tener que desindexar del buscador medio BOE y un montón de páginas de instituciones del estado (de esas que dan tanto ranking 🙂 ).

    Supongo que más de uno habréis hecho la prueba de buscar matrículas de coche para ver que multas tienen o buscar vuestro nombre o el de algún familiar o amigo para descubrirlo en un listado de la universidad o de algún ministerio (con su correspondiente DNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.