Primeras capturas de Universal Search

Hablábamos ayer sobre el “nuevo” Universal Search de Google. Ya tenemos las primeras capturas.
universal search

– Como se ve, para lograr un buen posicionamiento hay que luchar por el posicionamiento de imágenes, hacer un vídeo con pinzas en la cara, escribir un libro sobre el delicado tema de “Pinzas de madera o de plástico”, pedir al médico que te deje dentro las pinzas de la operación, patentar un nuevo tipo de pinzas, añadir un enlace en la wikipedia…. o bueno, que leches, siempre nos quedará la segunda página de resultados para el “posicionamiento tradicional”.

Actualizado:
En Error500 hablan de este tema. De la inclusión de videos de youtube en las serps y de su posicionamiento.

Actualizado 2:
En ojobuscador Tomy comenta también el tema quitándole hierro, acertadamente, al asunto.

Yo agrego, si tú (como usuario) buscases [pinzas] te agradarían esos resultados?
Google en general intentará no ofrecer resultados que no interesen, luego seguro que no veremos nada similar a esa captura. Integración si, ya lo vienen haciendo, pero hasta cierto punto. Eso si, el SEO debe evolucionar junto a los buscadores.

Actualización 3:
Podría criticar a Tomy por enlazar la captura y no el post, pero luego tendría que desdecirme cuando la imagen apareciese para [pinzas] en primera linea de las serps 😛

14 comentarios en “Primeras capturas de Universal Search

  1. A mi me molestan las imagenes en los SERPS, aparte creo que tendrian que buscar una forma de organizar mejor la información. Ni hablar el CTR que tendran las imagenes, una mala implementacion.

  2. Ya tienes tu enlace 🙂 sorry.

    A mi persolamente no me disguta ni me gusta. Creo que si es una evolución, desde el punto de vista de la persona/usuario, buscar “Steve Jobs” y tener resultdos de YouTube y poder ver el vídeo en la misma página de resultados sin abandonarla y asi poder seguir exporando otros resultados mientras esuchamos el video (digo escuchamos porque al hacer scroll down ya no lo vemos).

  3. No era mi intención pedir el enlace 🙂 (aunque cuesta creerlo!)

    Era un buen ejemplo de como, con los cambios que se van dando, el posicionamiento de imágenes puede resultar interesante y dar muy buenos resultados.
    Seguramente ya se están popularizando los casos de peticiones de enlaces a imágenes. No era justamente este el caso, pero si hasta ahora debíamos añadir un html para que no nos enlazaran directamente a la imagen, ahora quizás haya que valorar los enlaces directos.

    Como decíamos, hay que aprender a jugar con el terreno de juego y las reglas cambiantes de los buscadores.

  4. Pingback: Efecto Mariposa | Ginkgoo SEO vlog

  5. Interesante todo lo que se comenta en este post. Pero en mi opinion siguen siendo las mismas SERP, con algunos cambios – Un día aparecio Google y cambio las SERP.
    Estamos todos esperando a que Google se reinvente.
    Belami, los cambios son necesarios, no se si en google, pero si en todos nosotros, los SEO.
    Hay que moverse con el cambio, por ejemplo lo de optimizar imagenes.

    Saludos

  6. No esta directamente relacionado con el universal search y lo mismo esto ya está más que visto y yo me doy cuenta ahora, pero con el nuevo interface en el “.com” ya no hay manera de llegar al directorio?

    En google.co.uk, si pulso “more”, aún llego a una página con el enlace, pero con el menu despleglable nuevo no hay manera.

    Otro producto Google (inutil ya estas alturas EMO) muerto?

  7. Yo casi me parto de la risa con lo de “El Manuel poniéndose pinzas” 😀

    O sea, que según Google, ese es el resultado más relevante (después de las imágenes)…

    Por cierto, el nuevo menú que se han sacado de la manga es lo más incómodo que he visto en años. A ver si esos expertos en usabilidad de Google se inspiran un poco más porque vaya tela…

  8. Por cierto, no tiene desperdicio el enlace patrocinado de Ebay a la derecha 😛

    “Buscando pinzas? Deja de buscar. Está en Ebay”. Nunca lo había pensado pero es muy buena idea. Para qué bajarme a un todo a 100 a comprar pinzas para la ropa pudiendo pujar en Ebay y comprarlas por 0.99, con la comodidad de que me las envían a casa? 😀

  9. Pingback: El contenido como interface - analista CRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.